Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas ext...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Apaza, Marami Fabiola, Maquera Yucra, Diana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9587
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Turista
Extranjero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas extranjeros, por lo que se ha empleado un cuestionario estructurado validado por dos especialistas de la carrera de investigación. Los resultados de la investigación fueron analizados por el programa SPSS, obteniendo resultados los cuales fueron validados por alfa de Cronbach; obteniendo resultados como que los turistas consideran que el grado de conocimiento con respecto a los principales atractivo turísticos de la ciudad por parte de la policía de turismo es buena .mientras que los factores más influyentes dentro de la calidad de servicio, que tomaron los turistas en cuenta fueron la confianza, la seguridad, la discreción, amabilidad, cordialidad y respeto que mostraron el personal del a policía al momento de ser atendidos por la policía de turismo. Se recomienda a esta institución incrementar la calidad de servicio , en lo que respecta en la atención al turista, dominio del idioma inglés y el manejo de conocimiento turístico; para ello se requiere capacitar al personal adecuadamente , mediante convenios y alianzas estratégicas con instituciones, así como la creación de un plan de capacidades institucional, para estudio y mejoramiento de las deficiencias dentro de la institución y mejorar los aspectos tangible en la atención al turista.
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