Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas ext...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Apaza, Marami Fabiola, Maquera Yucra, Diana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9587
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Turista
Extranjero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_bd345139dcbc78b57a2d5e2e74080006
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9587
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
title Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
spellingShingle Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
Condori Apaza, Marami Fabiola
Satisfacción
Turista
Extranjero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
title_full Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
title_fullStr Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
title_full_unstemmed Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
title_sort Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
author Condori Apaza, Marami Fabiola
author_facet Condori Apaza, Marami Fabiola
Maquera Yucra, Diana Soledad
author_role author
author2 Maquera Yucra, Diana Soledad
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Apaza, Marami Fabiola
Maquera Yucra, Diana Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Turista
Extranjero
topic Satisfacción
Turista
Extranjero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas extranjeros, por lo que se ha empleado un cuestionario estructurado validado por dos especialistas de la carrera de investigación. Los resultados de la investigación fueron analizados por el programa SPSS, obteniendo resultados los cuales fueron validados por alfa de Cronbach; obteniendo resultados como que los turistas consideran que el grado de conocimiento con respecto a los principales atractivo turísticos de la ciudad por parte de la policía de turismo es buena .mientras que los factores más influyentes dentro de la calidad de servicio, que tomaron los turistas en cuenta fueron la confianza, la seguridad, la discreción, amabilidad, cordialidad y respeto que mostraron el personal del a policía al momento de ser atendidos por la policía de turismo. Se recomienda a esta institución incrementar la calidad de servicio , en lo que respecta en la atención al turista, dominio del idioma inglés y el manejo de conocimiento turístico; para ello se requiere capacitar al personal adecuadamente , mediante convenios y alianzas estratégicas con instituciones, así como la creación de un plan de capacidades institucional, para estudio y mejoramiento de las deficiencias dentro de la institución y mejorar los aspectos tangible en la atención al turista.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-07T16:23:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-07T16:23:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def7c375-e37f-43cd-bb19-01f3b06b41a6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/936717e4-9547-4ac2-9347-194f2b52b9e1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe826d30-c02f-4d10-812c-6b67ab446a21/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89b7275275c502ed45a978386008dbd0
e1a463069b654c72f6bf5a89410a4d90
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762998265610240
spelling Condori Apaza, Marami FabiolaMaquera Yucra, Diana Soledad2019-10-07T16:23:37Z2019-10-07T16:23:37Z2018La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas extranjeros, por lo que se ha empleado un cuestionario estructurado validado por dos especialistas de la carrera de investigación. Los resultados de la investigación fueron analizados por el programa SPSS, obteniendo resultados los cuales fueron validados por alfa de Cronbach; obteniendo resultados como que los turistas consideran que el grado de conocimiento con respecto a los principales atractivo turísticos de la ciudad por parte de la policía de turismo es buena .mientras que los factores más influyentes dentro de la calidad de servicio, que tomaron los turistas en cuenta fueron la confianza, la seguridad, la discreción, amabilidad, cordialidad y respeto que mostraron el personal del a policía al momento de ser atendidos por la policía de turismo. Se recomienda a esta institución incrementar la calidad de servicio , en lo que respecta en la atención al turista, dominio del idioma inglés y el manejo de conocimiento turístico; para ello se requiere capacitar al personal adecuadamente , mediante convenios y alianzas estratégicas con instituciones, así como la creación de un plan de capacidades institucional, para estudio y mejoramiento de las deficiencias dentro de la institución y mejorar los aspectos tangible en la atención al turista.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónTuristaExtranjerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaTEXTTHcoapmf.pdf.txtTHcoapmf.pdf.txtExtracted texttext/plain211825https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def7c375-e37f-43cd-bb19-01f3b06b41a6/download89b7275275c502ed45a978386008dbd0MD53ORIGINALTHcoapmf.pdfTHcoapmf.pdfTexto completoapplication/pdf5069540https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/936717e4-9547-4ac2-9347-194f2b52b9e1/downloade1a463069b654c72f6bf5a89410a4d90MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe826d30-c02f-4d10-812c-6b67ab446a21/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/9587oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/95872022-05-13 11:04:25.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).