Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas ext...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9587 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Turista Extranjero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_bd345139dcbc78b57a2d5e2e74080006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9587 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
title |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 Condori Apaza, Marami Fabiola Satisfacción Turista Extranjero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
title_full |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
title_sort |
Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017 |
author |
Condori Apaza, Marami Fabiola |
author_facet |
Condori Apaza, Marami Fabiola Maquera Yucra, Diana Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Maquera Yucra, Diana Soledad |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Apaza, Marami Fabiola Maquera Yucra, Diana Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Turista Extranjero |
topic |
Satisfacción Turista Extranjero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas extranjeros, por lo que se ha empleado un cuestionario estructurado validado por dos especialistas de la carrera de investigación. Los resultados de la investigación fueron analizados por el programa SPSS, obteniendo resultados los cuales fueron validados por alfa de Cronbach; obteniendo resultados como que los turistas consideran que el grado de conocimiento con respecto a los principales atractivo turísticos de la ciudad por parte de la policía de turismo es buena .mientras que los factores más influyentes dentro de la calidad de servicio, que tomaron los turistas en cuenta fueron la confianza, la seguridad, la discreción, amabilidad, cordialidad y respeto que mostraron el personal del a policía al momento de ser atendidos por la policía de turismo. Se recomienda a esta institución incrementar la calidad de servicio , en lo que respecta en la atención al turista, dominio del idioma inglés y el manejo de conocimiento turístico; para ello se requiere capacitar al personal adecuadamente , mediante convenios y alianzas estratégicas con instituciones, así como la creación de un plan de capacidades institucional, para estudio y mejoramiento de las deficiencias dentro de la institución y mejorar los aspectos tangible en la atención al turista. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-07T16:23:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-07T16:23:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def7c375-e37f-43cd-bb19-01f3b06b41a6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/936717e4-9547-4ac2-9347-194f2b52b9e1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe826d30-c02f-4d10-812c-6b67ab446a21/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89b7275275c502ed45a978386008dbd0 e1a463069b654c72f6bf5a89410a4d90 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762998265610240 |
spelling |
Condori Apaza, Marami FabiolaMaquera Yucra, Diana Soledad2019-10-07T16:23:37Z2019-10-07T16:23:37Z2018La presente tesis tiene como objetivo “Evaluar la satisfacción del turista extranjero por el servicio de la policía de turismo en la ciudad de Arequipa 2017.”, con la finalidad de reconocer sus potencialidades y plantear con ello una propuesta de mejora en el servicio brindado hacia los turistas extranjeros, por lo que se ha empleado un cuestionario estructurado validado por dos especialistas de la carrera de investigación. Los resultados de la investigación fueron analizados por el programa SPSS, obteniendo resultados los cuales fueron validados por alfa de Cronbach; obteniendo resultados como que los turistas consideran que el grado de conocimiento con respecto a los principales atractivo turísticos de la ciudad por parte de la policía de turismo es buena .mientras que los factores más influyentes dentro de la calidad de servicio, que tomaron los turistas en cuenta fueron la confianza, la seguridad, la discreción, amabilidad, cordialidad y respeto que mostraron el personal del a policía al momento de ser atendidos por la policía de turismo. Se recomienda a esta institución incrementar la calidad de servicio , en lo que respecta en la atención al turista, dominio del idioma inglés y el manejo de conocimiento turístico; para ello se requiere capacitar al personal adecuadamente , mediante convenios y alianzas estratégicas con instituciones, así como la creación de un plan de capacidades institucional, para estudio y mejoramiento de las deficiencias dentro de la institución y mejorar los aspectos tangible en la atención al turista.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9587spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónTuristaExtranjerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del turista extranjero atendido por el departamento de turismo de la policía nacional en la ciudad de Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaTEXTTHcoapmf.pdf.txtTHcoapmf.pdf.txtExtracted texttext/plain211825https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/def7c375-e37f-43cd-bb19-01f3b06b41a6/download89b7275275c502ed45a978386008dbd0MD53ORIGINALTHcoapmf.pdfTHcoapmf.pdfTexto completoapplication/pdf5069540https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/936717e4-9547-4ac2-9347-194f2b52b9e1/downloade1a463069b654c72f6bf5a89410a4d90MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe826d30-c02f-4d10-812c-6b67ab446a21/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52UNSA/9587oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/95872022-05-13 11:04:25.688http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).