Exportación Completada — 

Gestión de soporte docente en el uso de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Publica N° 821325

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como propósito el diseño del plan de acción, para dar solución al problema, Inadecuada gestión de soporte docente en el uso de estrategias en comprensión lectora de textos escritos en los y las estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 821325. La muestra, conformada por d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arribasplata, Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como propósito el diseño del plan de acción, para dar solución al problema, Inadecuada gestión de soporte docente en el uso de estrategias en comprensión lectora de textos escritos en los y las estudiantes de la Institución Educativa Publica N° 821325. La muestra, conformada por dos docentes es determinada por conveniencia. La técnica empleada es la entrevista, con el instrumento la guía de entrevista, para recabar información, con preguntas aplicadas a la población muestral; y las respuestas obtenidas identifican las demandas y necesidades pedagógicas. Las acciones propuestas se fundamentan principalmente, en las teorías de Vygotsky, la teoría social del aprendizaje y postulados de Piaget. Asimismo, sostiene Felder R, y Brent R (2007) donde Piaget y Vygotsky promovieron una enseñanza activa donde las funciones psicológicas del ser humano, permiten el desarrollo del pensamiento; siendo estimulados en un contexto de interacción y cooperación social. Por otro lado, se han considerado talleres pedagógicos para la formación continua, Ander Ej. (1999) Los resultados contribuyen al efectivo ejercicio de la tarea docente, así como a la ascendencia en los aprendizajes de las y los estudiantes. Se concluye en la investigación que el plan de acción presentado generara cambios sustanciales en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).