Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao

Descripción del Articulo

The research is descriptive simple with a non experimental cross sought to determine the performance level of secondary teachers according the teachers, the students and the vice- principal in an Educational Police Institution in Callao Region -2009. The sample selection is nonrandom. Three instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Echevarria, Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary schools
Experimental education
Teacher behaviour
School management
Escuela secundaria
Pedagogía experimental
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_121af7711aaba439660b9cb247980dad
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1203
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
title Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
spellingShingle Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
Juárez Echevarria, Angélica
Secondary schools
Experimental education
Teacher behaviour
School management
Escuela secundaria
Pedagogía experimental
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
title_full Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
title_fullStr Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
title_full_unstemmed Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
title_sort Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao
author Juárez Echevarria, Angélica
author_facet Juárez Echevarria, Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Echevarria, Angélica
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary schools
Experimental education
Teacher behaviour
School management
topic Secondary schools
Experimental education
Teacher behaviour
School management
Escuela secundaria
Pedagogía experimental
Conducta del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Pedagogía experimental
Conducta del profesor
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research is descriptive simple with a non experimental cross sought to determine the performance level of secondary teachers according the teachers, the students and the vice- principal in an Educational Police Institution in Callao Region -2009. The sample selection is nonrandom. Three instruments were applied developed by Ministry of education of Peru, adapted by the author and validated by experts using V Aiken with a high level of validity and reliability, designed for 22 teachers from the Ministry of Interior, Ministry of Education and APAFA, for 150 students and for the vice- principal. Three dimensions are measured; they are educational work planning, management of teaching and learning process and professional responsibilities. The results disclose a good performance as teachers with 59, 1%, students with 73, 3% and the vice principal with 59, 1%. Concluding there is a high tendency to have good levels of performance.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1203
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1203
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/394
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/395
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/396
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/397
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d62be1d-80b5-4d0c-b534-967ba111275e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28de52ae-cbd2-4cd7-a7d2-eddbe1e31acb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/628486cf-4508-4ffc-b207-c256674a114a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81654b40ffd2f5e1ff14786a03af019d
4d9a0306239cdc631f9222418ed79bc7
342551cdd3a9b6bcb7285776025f8f80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534450230067200
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio48214b7f-a07f-4509-8447-df93834b0161-1Juárez Echevarria, Angélica2012The research is descriptive simple with a non experimental cross sought to determine the performance level of secondary teachers according the teachers, the students and the vice- principal in an Educational Police Institution in Callao Region -2009. The sample selection is nonrandom. Three instruments were applied developed by Ministry of education of Peru, adapted by the author and validated by experts using V Aiken with a high level of validity and reliability, designed for 22 teachers from the Ministry of Interior, Ministry of Education and APAFA, for 150 students and for the vice- principal. Three dimensions are measured; they are educational work planning, management of teaching and learning process and professional responsibilities. The results disclose a good performance as teachers with 59, 1%, students with 73, 3% and the vice principal with 59, 1%. Concluding there is a high tendency to have good levels of performance.La investigación es de tipo descriptivo simple con un diseño no experimental que buscó determinar el nivel del desempeño de los docentes de secundaria según el docente, el estudiante y el subdirector de formación general en una institución educativa policial de la Región Callao -2009. La muestra es no probabilística disponible. Se aplicó tres instrumentos elaborado por el Ministerio de educación del Perú, adaptado por la autora y validado por juicio de expertos mediante V de Aiken con un alto nivel de validez y confiabilidad, dirigido a 22 docentes pertenecientes al Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y APAFA, a 150 estudiantes y al subdirector de formación general. Se miden tres dimensiones como planificación del trabajo pedagógico, gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y responsabilidades profesionales. Los resultados dan a conocer un desempeño bueno según los docentes con 59,1%, estudiantes con 73,3% y subdirector de formación general con 59,1%. Concluyendo que existe una elevada tendencia a presentar niveles buenos de desempeño.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1203spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/394http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/395http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/396http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/397SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary schoolsExperimental educationTeacher behaviourSchool managementEscuela secundariaPedagogía experimentalConducta del profesorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdf2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdfapplication/pdf1707200https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d62be1d-80b5-4d0c-b534-967ba111275e/download81654b40ffd2f5e1ff14786a03af019dMD51TEXT2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdf.txt2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain161307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28de52ae-cbd2-4cd7-a7d2-eddbe1e31acb/download4d9a0306239cdc631f9222418ed79bc7MD52THUMBNAIL2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdf.jpg2012_Juárez_Desempeño docente en una institución educativa policial de la Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7541https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/628486cf-4508-4ffc-b207-c256674a114a/download342551cdd3a9b6bcb7285776025f8f80MD5320.500.14005/1203oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12032023-04-17 14:39:50.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).