Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»

Descripción del Articulo

Después de leer el artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)» de Roger Ruiz Moral et al.1, en el que enfatizan la importancia de enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Labra, Hernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8652
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.03.014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Medicina clínica
id USIL_12071ea8a5d62788bd4d75e8285da49e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8652
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling f986b7d5-43a5-48c6-a103-1dda74d5d31f-1Pinto Labra, Hernando2019-03-14T20:33:12Z2019-03-14T20:33:12Z2018-09-14Después de leer el artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)» de Roger Ruiz Moral et al.1, en el que enfatizan la importancia de enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, surge la redacción de la presente carta con el objetivo de reafirmar la imperiosa necesidad del aspecto comunicativo afectivo y asertivo entre paciente y médico.Revisado por paresapplication/pdfEducación Médicahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8652https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.03.014spaElsevier EspañaEducación Médicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInvestigaciónMedicina clínicaComentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»Comments on article «Teach and Learn Clinic Communication Skills at the Medicine Faculty. The experience of Francisco de Vitoria (Madrid)»info:eu-repo/semantics/articlePublicationORIGINAL2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdf2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdfapplication/pdf207381https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b7ae332-62ce-42b1-9c2e-9a5bda0c2e93/download55c3596a59ee86f88ce0c4dcd52b39e3MD51TEXT2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdf.txt2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5176https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d5abe5b-1c18-4423-a248-96f969cfa1ec/download10475866b512b1cf29f88c4129a4e58bMD52THUMBNAIL2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdf.jpg2018_Pinto_Comentario-al-articulo-Enseñar-y-aprender-habilidades-de-comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7748b46-9639-43ab-94cd-fcf3ffefbd09/downloadbeb6ee881514bec7545c58820c9a2682MD5320.500.14005/8652oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86522023-04-17 11:41:48.005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Comments on article «Teach and Learn Clinic Communication Skills at the Medicine Faculty. The experience of Francisco de Vitoria (Madrid)»
title Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
spellingShingle Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
Pinto Labra, Hernando
Investigación
Medicina clínica
title_short Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
title_full Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
title_fullStr Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
title_full_unstemmed Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
title_sort Comentario al artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)»
author Pinto Labra, Hernando
author_facet Pinto Labra, Hernando
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Labra, Hernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Investigación
Medicina clínica
topic Investigación
Medicina clínica
description Después de leer el artículo «Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)» de Roger Ruiz Moral et al.1, en el que enfatizan la importancia de enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España, surge la redacción de la presente carta con el objetivo de reafirmar la imperiosa necesidad del aspecto comunicativo afectivo y asertivo entre paciente y médico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T20:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T20:33:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Educación Médica
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8652
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.03.014
identifier_str_mv Educación Médica
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8652
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.03.014
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Educación Médica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Elsevier España
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b7ae332-62ce-42b1-9c2e-9a5bda0c2e93/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d5abe5b-1c18-4423-a248-96f969cfa1ec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7748b46-9639-43ab-94cd-fcf3ffefbd09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55c3596a59ee86f88ce0c4dcd52b39e3
10475866b512b1cf29f88c4129a4e58b
beb6ee881514bec7545c58820c9a2682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977015429726208
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).