Creación e implementación de una agencia de viajes online para el mercado peruano en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia adquirida por la autora como propietaria y gerente de la agencia de viajes Boun Vacation, durante el período de 2016 hasta la fecha. Esta experiencia surge tras la culminación de sus estudios en Administració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Vela, Katherine Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15944
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agencia de viajes online
Turismo
Sector turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Marketing de servicios.
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia adquirida por la autora como propietaria y gerente de la agencia de viajes Boun Vacation, durante el período de 2016 hasta la fecha. Esta experiencia surge tras la culminación de sus estudios en Administración en Turismo en la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la universidad, en la Universidad San Ignacio de Loyola, lo que le permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. La autora asumió la responsabilidad de fundar y gestionar la agencia de viajes, para una mejor caracterización de estas etapas se enfoca en tres aspectos claves: la concepción, ejecución y monitoreo de las operaciones de la empresa. Durante este periodo, la agencia alcanzó un notable éxito. Sin embargo, la irrupción de la pandemia provocó la paralización temporal de las actividades. Este informe describe en líneas generales las etapas ejecutadas durante la creación y operación de la agencia, con el propósito de evidenciar las competencias adquiridas y las lecciones aprendidas en el desarrollo y gestión de una empresa en el sector turístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).