Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa La Libertad

Descripción del Articulo

La elaboración del trabajo académico tiene como propósito la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa La Libertad; siendo la muestra 270 alumnos y 4 docentes. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Depaz Paulino, Antony Rommel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La elaboración del trabajo académico tiene como propósito la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa La Libertad; siendo la muestra 270 alumnos y 4 docentes. El trabajo se inicia con la identificación y definición del problema como bajos logros de aprendizaje en resolución de problemas de matemática en los estudiantes, posteriormente se realizó el acopio de la información de docentes que dictan clases de matemática a través de un trabajo de campo, mediante la observación directa, se ha tenido en cuenta la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, luego se procedió con la organización, análisis e interpretación de los resultados, finalizando con el planteamiento de alternativas y estrategias de solución. Para la fundamentación teórica de las dimensiones se ha recorrido a Gonzáles (2003) y a Anijovich y Mora (2009) para gestión curricular, a Vezub y Alliaud (2012) para monitoreo y acompañamiento pedagógico y a Sandoval (2014) para la convivencia escolar. La realización del plan posibilitará revertir el problema identificado con la ejecución de las estrategias y sus actividades mejorarán las capacidades docentes y los aprendizajes de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).