La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023

Descripción del Articulo

A través del tiempo, la información en las organizaciones, ha sido tratada de distintas maneras. Por un lado, el almacenamiento en documentos físicos, pasando por la digitalización de documentos en ofimática, la manipulación de datos en hojas de cálculo (uso de tablas, tablas dinámicas, gráficos y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moran Otero, Joseph Anthonny, Muñoz Tejeda, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización de documentos
Repositorio de datos
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USIL_10310ed9461dc24279528d8e5fb5138d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14577
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
title La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
spellingShingle La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
Moran Otero, Joseph Anthonny
Digitalización de documentos
Repositorio de datos
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
title_full La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
title_fullStr La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
title_full_unstemmed La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
title_sort La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023
author Moran Otero, Joseph Anthonny
author_facet Moran Otero, Joseph Anthonny
Muñoz Tejeda, Jorge Luis
author_role author
author2 Muñoz Tejeda, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Castro, Jimy Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Otero, Joseph Anthonny
Muñoz Tejeda, Jorge Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Digitalización de documentos
Repositorio de datos
Inteligencia de negocios
topic Digitalización de documentos
Repositorio de datos
Inteligencia de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description A través del tiempo, la información en las organizaciones, ha sido tratada de distintas maneras. Por un lado, el almacenamiento en documentos físicos, pasando por la digitalización de documentos en ofimática, la manipulación de datos en hojas de cálculo (uso de tablas, tablas dinámicas, gráficos y macros) hasta en sistemas de información transaccional. Por otro lado, la utilidad de dicha información ha ido evolucionando, unas veces utilizada como un simple registro, otras veces como un histórico que permitiría comparar los diversos indicadores a través del tiempo, en busca de oportunidades de mejora. Hoy en día, las organizaciones ven en la información no solo un repositorio de datos, sino como un activo importante que le permite agregar valor a su operación, como por ejemplo el utilizar la cantidad de ventas segmentada por localidad o estrato socio económico para poder redirigir o mantener sus campañas de marketing según sea el caso. Otro ejemplo es el tener disponible la cantidad de inventario en tiempo real, para evitar sobre costo de inventarios o quiebres constantes de stock en las sucursales o almacenes que dispongan. Es así que las organizaciones poseen diversidad de datos que en muchas ocasiones no son aprovechados y son desperdiciados cuando en ellos pueden estar la solución a los distintos problemas que puedan aquejarlas. Cualquiera que sea el ámbito o giro de negocio, las organizaciones deben manejar la información como parte importante de la misma. Bajo esta premisa, aparece un concepto de manipulación y aprovechamiento de información: la inteligencia de negocios. La inteligencia de negocios surge como un conjunto de actividades que nos ayudará a aprovechar los diversos datos de la organización de diferentes orígenes. Las estrategias de la inteligencia de negocios buscarán darle la calidad necesaria al dato a través de diversas técnicas para que estos además de información nos dé el conocimiento y sabiduría necesarias para tomar las mejores decisiones en el área a desarrollarla en una organización. Las organizaciones, en su operación como en su dirección, necesitan de indicadores reales y exactos que permitan medir su gestión para así poder tomar las decisiones correctas. Estos indicadores necesitan de datos reales de los diversos orígenes de la organización, que, en la presente investigación, brinda servicios de garantía a equipos de cómputo. Es aquí donde los conceptos de inteligencia de negocios e indicadores de gestión de garantías se unen para que a través de una combinación de datos, tecnología y estrategia nos permitan obtener la información necesaria de forma exacta, rápida y dinámica que nos ayude en el conocimiento necesario para la toma de decisiones en nuestra organización. La presente investigación tiene como finalidad demostrar que la inteligencia de negocios influye de forma positiva en los indicadores de gestión de garantías en una organización denominada Compucare, brindándole alternativas para optimizar la toma de decisiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T21:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T21:54:52Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-07-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14577
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14577
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/444bdc36-3d33-489c-8efa-2b2e46d187af/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4abcd09b-39a8-40b2-bfc5-1148a0e3a4f3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/420da634-1c88-407f-8508-720e7b7ed2d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30634f6e-75a2-42d6-adc7-b12512cb63f3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e851288-797a-4e66-85ff-7ef986e3d8fd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74f56787-f99b-4f77-a3c9-33ed3015d9e5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c72c8c1-477b-492d-95f2-581b07e41b9f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d7a582c-c03c-4c26-a8db-d67e6ccb0fa7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a886607-cb3c-485d-9d07-6b8083bdd267/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4e12c6f-443d-4408-8a90-092bedbe1d9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
a7880773bdf17962cb2581f6a55e1a0c
7c5a67c4215b7b76db6cdf15f65ad70a
58806ac3e9c838d35cb59e8da8e1f550
58fcddceb57738eb02c14503d2c9e193
29f2fafe4519cc81f5e2557f3ecabe33
4287c394b594f8b059d4bfedd1c4ba23
ba5f4af910c4fe66243e33e344fc3f9e
c817d1ffb4033c68e9829cc305754585
9c152df3b9ff1531e883e8db47f00973
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977058394079232
spelling 4414b285-ee7e-4f3d-975f-8c5767429c18-1Fajardo Castro, Jimy Robertf477791f-a331-491d-9ff0-65b256f029eb-154f82d31-359c-482a-9d6f-7e2d00ad6ca7-1Moran Otero, Joseph AnthonnyMuñoz Tejeda, Jorge Luis2024-07-11T21:54:52Z2024-07-11T21:54:52Z20232024-07-09A través del tiempo, la información en las organizaciones, ha sido tratada de distintas maneras. Por un lado, el almacenamiento en documentos físicos, pasando por la digitalización de documentos en ofimática, la manipulación de datos en hojas de cálculo (uso de tablas, tablas dinámicas, gráficos y macros) hasta en sistemas de información transaccional. Por otro lado, la utilidad de dicha información ha ido evolucionando, unas veces utilizada como un simple registro, otras veces como un histórico que permitiría comparar los diversos indicadores a través del tiempo, en busca de oportunidades de mejora. Hoy en día, las organizaciones ven en la información no solo un repositorio de datos, sino como un activo importante que le permite agregar valor a su operación, como por ejemplo el utilizar la cantidad de ventas segmentada por localidad o estrato socio económico para poder redirigir o mantener sus campañas de marketing según sea el caso. Otro ejemplo es el tener disponible la cantidad de inventario en tiempo real, para evitar sobre costo de inventarios o quiebres constantes de stock en las sucursales o almacenes que dispongan. Es así que las organizaciones poseen diversidad de datos que en muchas ocasiones no son aprovechados y son desperdiciados cuando en ellos pueden estar la solución a los distintos problemas que puedan aquejarlas. Cualquiera que sea el ámbito o giro de negocio, las organizaciones deben manejar la información como parte importante de la misma. Bajo esta premisa, aparece un concepto de manipulación y aprovechamiento de información: la inteligencia de negocios. La inteligencia de negocios surge como un conjunto de actividades que nos ayudará a aprovechar los diversos datos de la organización de diferentes orígenes. Las estrategias de la inteligencia de negocios buscarán darle la calidad necesaria al dato a través de diversas técnicas para que estos además de información nos dé el conocimiento y sabiduría necesarias para tomar las mejores decisiones en el área a desarrollarla en una organización. Las organizaciones, en su operación como en su dirección, necesitan de indicadores reales y exactos que permitan medir su gestión para así poder tomar las decisiones correctas. Estos indicadores necesitan de datos reales de los diversos orígenes de la organización, que, en la presente investigación, brinda servicios de garantía a equipos de cómputo. Es aquí donde los conceptos de inteligencia de negocios e indicadores de gestión de garantías se unen para que a través de una combinación de datos, tecnología y estrategia nos permitan obtener la información necesaria de forma exacta, rápida y dinámica que nos ayude en el conocimiento necesario para la toma de decisiones en nuestra organización. La presente investigación tiene como finalidad demostrar que la inteligencia de negocios influye de forma positiva en los indicadores de gestión de garantías en una organización denominada Compucare, brindándole alternativas para optimizar la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14577spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDigitalización de documentosRepositorio de datosInteligencia de negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La inteligencia de negocios y su influencia en los indicadores de gestión de garantías, empresa Compucare Perú 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41398748https://orcid.org/0000-0003-3757-82204709047641225761413596Salcedo Huarcaya, Marco AntonioGutierrez Hurtado, Humberto GabrielMedina Flores, Jimmy Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Empresarial y de SistemasTítulo ProfesionalIngeniero Empresarial y de SistemasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/444bdc36-3d33-489c-8efa-2b2e46d187af/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_MORAN OTERO.pdfTexto completoapplication/pdf2701004https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4abcd09b-39a8-40b2-bfc5-1148a0e3a4f3/downloada7880773bdf17962cb2581f6a55e1a0cMD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15855354https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/420da634-1c88-407f-8508-720e7b7ed2d1/download7c5a67c4215b7b76db6cdf15f65ad70aMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf498122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30634f6e-75a2-42d6-adc7-b12512cb63f3/download58806ac3e9c838d35cb59e8da8e1f550MD54TEXT2023_MORAN OTERO.pdf.txt2023_MORAN OTERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102600https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2e851288-797a-4e66-85ff-7ef986e3d8fd/download58fcddceb57738eb02c14503d2c9e193MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2076https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74f56787-f99b-4f77-a3c9-33ed3015d9e5/download29f2fafe4519cc81f5e2557f3ecabe33MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4523https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c72c8c1-477b-492d-95f2-581b07e41b9f/download4287c394b594f8b059d4bfedd1c4ba23MD59THUMBNAIL2023_MORAN OTERO.pdf.jpg2023_MORAN OTERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9209https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d7a582c-c03c-4c26-a8db-d67e6ccb0fa7/downloadba5f4af910c4fe66243e33e344fc3f9eMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7277https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5a886607-cb3c-485d-9d07-6b8083bdd267/downloadc817d1ffb4033c68e9829cc305754585MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16573https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4e12c6f-443d-4408-8a90-092bedbe1d9b/download9c152df3b9ff1531e883e8db47f00973MD51020.500.14005/14577oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145772024-10-04 12:01:38.733http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.091787
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).