Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en el área de matemática- I.E. N° 89002

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es aumentar el nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes en la escuela primaria, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en la I.E. N ° 89002 de Chimbote UGEL Santa; la cual cuenta con 30 docentes en el nivel primaria, de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Mercedes, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es aumentar el nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes en la escuela primaria, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en la I.E. N ° 89002 de Chimbote UGEL Santa; la cual cuenta con 30 docentes en el nivel primaria, de los cuales 24 docentes tienen aula a cargo y los demás están en áreas de soporte a la institución. Se aplicó, el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista en una muestra de diez (10) docentes del nivel cuyos resultados de la ECE se ubican en los niveles insatisfactorios. Asimismo, con el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente, se aplicó a la totalidad de docentes del nivel primaria. Los referentes teóricos apoyan las dimensiones prioritarias, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), gestión curricular y gestión de convivencia, se considera a Robinson (2008) que demuestra que existe un vínculo directo entre el liderazgo y los resultados de los aprendizajes. El trabajo académico propone la implementación de la comunidad de profesionales de aprendizaje (CPA) en la dimensión de la gestión curricular para mejorar los resultados insatisfactorios en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).