Círculos de inter aprendizaje docente para mejorar aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública General Prado, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Comunicación específicamente en la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, así como mejorar la práctica docente en la Institución Educativa General Prado- Bellavista, teniendo en cuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Pacheco, Sonia Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de Comunicación específicamente en la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, así como mejorar la práctica docente en la Institución Educativa General Prado- Bellavista, teniendo en cuenta el análisis de los resultados del diagnóstico se evidenció la poca motivación del estudiante para el aprendizaje, además los docentes quienes realizan sesiones rutinarias, como la indisciplina en el aula durante las actividades de aprendizaje. Para ello, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista la misma que fue aplicada a la muestra de ocho docentes del III ciclo del nivel Primaria. Para revertir el problema de aprendizaje identificado, se propone el Plan de Acción y se presenta la propuesta de solución el acompañamiento a la práctica pedagógica a través de círculos de inter aprendizaje los cuales propiciarán la reflexión crítica del quehacer educativo, la retroalimentación por parte del directivo. En conclusión, el Plan de Acción por su relevancia enfoca la tarea del directivo en su rol de líder pedagógico quien se involucra en el proceso enseñanza- aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).