Círculos de inter aprendizaje docente para mejorar aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 112 , Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene el propósito el mejorar el nivel de logro de la competencia resuelve problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N. 112 “Medallita Milagrosa”. Para desarrollar el problema descrito se observó, analizó y sistematizó el resultado obtenido a trav...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene el propósito el mejorar el nivel de logro de la competencia resuelve problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N. 112 “Medallita Milagrosa”. Para desarrollar el problema descrito se observó, analizó y sistematizó el resultado obtenido a través de la guía de observación de entrada propuesta por la Dirección de Educación del Callao, dicho instrumento evalúa las áreas curriculares y sus respectivas competencias, además las visita al aula nos permitió recoger evidencias sobre el desarrollo de la sesión de Matemática, observándose que los procesos pedagógicos y didácticos no responden al interés del estudiante. Ante esta situación se utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que recoge las opiniones, conocimientos, intereses y necesidades de los docentes en cuanto a su práctica pedagógica frente al área de Matemática, ello permite como estrategia se plantea como estrategia los círculos de interaprendizaje, en procesos metodológicos y didácticos del área de Matemática. En conclusión el trabajo académico tiene como fin que el líder pedagógico se involucre en las actividades de aprendizaje junto a la comunidad docente y busquen alternativas y estrategias que generen el interés para el aprendizaje matemático a través de procesos pedagógicos y didácticos que mantenga motivado al estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).