Trabajo colegiado mejora aprendizajes en matemática utilizando procesos didácticos pertinentes en la Institución Educativa Pública San Pedro de Sulcán
Descripción del Articulo
El plan de acción titulado: Trabajo colegiado mejora los aprendizajes en matemática utilizando procesos didácticos pertinentes en la Institución Educativa “San Pedro” de Sulcán, tiene la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática luego de un proceso de diagnóstico y auto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7650 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción titulado: Trabajo colegiado mejora los aprendizajes en matemática utilizando procesos didácticos pertinentes en la Institución Educativa “San Pedro” de Sulcán, tiene la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática luego de un proceso de diagnóstico y autorreflexión sobre la labor directiva en la institución educativa, sobre los resultados de la aplicación de instrumentos como, ficha de observación (rúbrica) a la práctica pedagógica, entrevista a los docentes y focus group a los estudiantes, revisión del histórico de logros, eficiencia interna 2017; planteándose como objetivo elevar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, mediante el empoderamiento a los docentes sobre el manejo de los procesos didácticos, incrementando el monitoreo, acompañamiento y evaluación de parte del directivo y fomentando el cumplimiento de las normas de convivencia. Se busca superar la problemática mediante la aplicación de estrategias en cada una de las dimensiones como: el trabajo colegiado con docentes del área de matemática sobre procesos didácticos, visita del directivo al aula para el monitoreo y acompañamiento pertinente, así mismo realizar talleres de integración con docentes, estudiantes y padres de familia para fomentar el cumplimiento de las normas de convivencia institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).