Exportación Completada — 

El monitoreo y acompañamiento fortalece el trabajo docente en el área de matemática en el VI ciclo del nivel secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda la situación problemática de la I.E. N° 20169, con respecto a los logros de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de matemática. Al tomar en cuenta dicha información se ha elaborado un árbol de problemas y objetivos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Rivera, Esther Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda la situación problemática de la I.E. N° 20169, con respecto a los logros de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en el área de matemática. Al tomar en cuenta dicha información se ha elaborado un árbol de problemas y objetivos sobre la problemática encontrada. El presente plan de acción tiene el propósito de ayudar a mejorar y elevar el nivel de logro de los estudiantes, con la aplicación de estrategias planteadas en el trabajo académico considerando los objetivos y las siguientes dimensiones: gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente (MAE) así también la convivencia escolar. En la presente investigación se toma en cuenta los referentes conceptuales que ayudan a sustentar el trabajo realizado además considera al liderazgo pedagógico como un tema central que nos ayuda a realizar los verdaderos cambios de roles que hoy tiene el director enfrentando los retos y desafíos que presenta nuestra institución educativa con el finalidad de buscar la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes mediante el fortalecimiento del trabajo docente con el monitoreo, acompañamiento y evaluación que el directivo pueda realizar a fin de mejorar la práctica pedagógica de los maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).