Elaboración, comercialización y distribución de cupcakes nutritivos

Descripción del Articulo

Nuestro producto es un cupcake elaborado a base de maca con aguaymanto en la parte superior, se presentará en un pirotin de tamaño medio con diferentes colores y diseños para los niños, jóvenes y adultos. Además, contará con una etiqueta con información completa del producto, mencionando el nombre d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Vargas, Olga María, Oliva Morales, Andrea Estefania, Polanco Gibaja, Daniela Lucrecia, Reategui Suaquita, Denisse Arleth, Trujillo Delzo, Paul Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repostería
Frutas tropicales
Alimentos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Nuestro producto es un cupcake elaborado a base de maca con aguaymanto en la parte superior, se presentará en un pirotin de tamaño medio con diferentes colores y diseños para los niños, jóvenes y adultos. Además, contará con una etiqueta con información completa del producto, mencionando el nombre de la empresa e ingredientes. Nosotros queremos lanzar un producto que combine gastronomía y diseño, manteniendo siempre el sabor nutritivo de los productos nativos del Perú. De allí surge la idea de preparar cupcakes siendo nuestra propuesta innovadora con los nuevos sabores y sobre todo por el grado de nutrición y buena alimentación dirigida al público en general: niños, jóvenes, adultos; para distintas ocasiones, cumpleaños, ferias gastronómicas, campañas de nutrición, etc. Sin embargo, este mercado se puede catalogar como un nicho dentro del mercado o sector de panadería y pastelería, ya que el mercado de cupcakes se encuentra más desarrollado en Lima por lo que nos centraremos aquí para escoger la localización. En consecuencia, como nicho de mercado resulta más atractivo, puesto que aún no hay muchos productores en lo que respecta a repostería especializada en la producción y diferenciación de los cupcakes. Además, aún se encuentran zonas dónde el producto aún no es conocido y vendido por lo que hay consumidores que pueden ser captados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).