Acompañamiento pedagógico eleva el nivel del logro de los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Nº 5087, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es elevar el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 5087 del nivel Primaria, consideramos como población a catorce docentes, se tomó como instrumento la Guía de entrevista así como la ficha de monitoreo, la técnica aplicada pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del Plan de Acción es elevar el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 5087 del nivel Primaria, consideramos como población a catorce docentes, se tomó como instrumento la Guía de entrevista así como la ficha de monitoreo, la técnica aplicada para el recojo de la información fue la entrevista personalizada, con el presente trabajo se espera lograr al 100% docentes capacitados en el manejo de procesos didácticos en el área de matemática; al 95.4% estudiantes que eleven su nivel de logro de aprendizajes en resuelve problemas de cantidad; al 100% docentes que apliquen estrategias formativas para redirigir el comportamiento. Se concluye que existe relación entre el monitoreo pedagógico, la mejora del docente en su desempeño así como el logro de aprendizajes de los estudiantes debido al empoderamiento del directivo quien con la aplicación de estrategias formativas como Grupos de Inrteraprendizaje, Visita al aula con asesoría personalizada y reunión de trabajo colaborativo brindará una asesoría pertinente al docente quienes irán actualizando las estrategias que aplican durante su práctica didáctica así como el dominio de estrategias al momento de intervenir en las conductas de los estudiantes ya que la mediación formativa favorece el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).