Monitoreo y acompañamiento para la comprensión inferencial de diversos tipos de textos escritos en el VI ciclo
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado Monitoreo y Acompañamiento en la Comprensión Inferencial de diversos tipos de textos escritos en el VI Ciclo de la Institución Educativa número 21601 Jorge Basadre Grohmann, tiene como objetivos manejar adecuadamente estrategias de comprensión inferencial de tex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7325 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado Monitoreo y Acompañamiento en la Comprensión Inferencial de diversos tipos de textos escritos en el VI Ciclo de la Institución Educativa número 21601 Jorge Basadre Grohmann, tiene como objetivos manejar adecuadamente estrategias de comprensión inferencial de textos escritos mediante el trabajo colegiado, Ejecutar el monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica; fomentar estrategias de integración para mejorar la convivencia escolar en la comunidad educativa. El problema identificado es el nivel de logro de aprendizaje insatisfactorio en la comprensión Inferencial de diversos tipos de textos escritos en el VI ciclo, prioriza fortalecer el trabajo colegiado para empoderar al docente en su práctica pedagógica, ejecutar visita de aula y promover talleres de integración con comunidades de aprendizaje profesional para mejorar la gestión de los conflictos basado en el enfoque formativo, teniendo a la reflexión crítica del quehacer pedagógico como objetivo principal, además los cinco criterios del Liderazgo directivo (Robinson, 2018). En conclusión, la ejecución del presente plan de acción empodera a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar considerablemente la comprensión inferencial de los estudiantes a través de auto capacitaciones e intercambios de experiencias pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).