Trabajo colegiado para fortalecer la expresión oral en estudiantes del nivel primaria de Santa María – Huaura
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la expresión oral en una Institución Educativa pública del nivel primaria del distrito de Santa María provincia de Huaura; basado en el enfoque de gestión participativa en la que se considera los aportes de todos los actores educativos pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Expresión oral Acompañamiento y monitoreo Estrategias formativas Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer la expresión oral en una Institución Educativa pública del nivel primaria del distrito de Santa María provincia de Huaura; basado en el enfoque de gestión participativa en la que se considera los aportes de todos los actores educativos para tomar la mejor decisión, asimismo bajo un estilo de liderazgo distribuido involucrando a todos hacia una meta común y un modelo de gestión comunicacional que conduce a mantener una comunicación fluida entre todos. La presente propuesta: espacios de trabajo colegiado para fortalecer la expresión oral, nace a raíz de las dificultades que presentan los estudiantes al momento de expresarse y afrontar situaciones que requieren competencias de expresión oral, esta problemática se da en nuestro país como lo muestran los informes del Ministerio de Educación, en consecuencia, dicha dificultad también repercute a nivel de escuela y a nivel mundial. En ese sentido, se pretende fortalecer la oralidad a través de espacios colegiados y acompañando la práctica docente. Finalmente, se puede concluir que la implementación de la propuesta planteada pretende fortalecer la expresión oral a partir de un trabajo colegiado incentivando las buenas prácticas de esta manera aportar a la mejora continua de los aprendizajes de manera participativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).