Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente y mejorar la competencia lectora en el nivel primaria - I.E. N° 89007

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del nivel primaria, a través de la implementación del acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 89007, Ugel Santa. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azaña Bocanegra, Jobita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del nivel primaria, a través de la implementación del acompañamiento pedagógico en la institución educativa N° 89007, Ugel Santa. Se aplicó una guía de entrevista a cuatro (4) docentes, utilizando la técnica de la entrevista, asimismo, la ficha de monitoreo de observación de aula. Al respecto, Minedu (2017), sostiene que el enfoque por competencias busca lograr la actuación del estudiante en un contexto determinado con el fin de resolver situaciones de su vida diaria, y en esa dirección apunta el presente plan, que el estudiante sea capaz de ser un lector competente. Robinson (2008), que sirve de marco teórico a la problemática priorizada, nos indica en su cuarta dimensión que la función del líder pedagógico es fomentar el desarrollo profesional docente. En conclusión, la presente investigación enfocada en el plan de acción, permite fortalecer el liderazgo pedagógico desarrollando competencias y habilidades interpersonales, con el único propósito de hacer de la escuela un lugar agradable donde todos convivan en un ambiente de armonía y se logren aprendizajes de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).