Importancia del uso de los recursos educativos digitales en el aprendizaje del área de EPT en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es describir y conocer la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, durante el año 2020. Según su nivel de complejid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Jaramillo, Milagros Lucia, Quispe Huari, Luis Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Método de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es describir y conocer la importancia del uso de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, durante el año 2020. Según su nivel de complejidad, el estudio es cuantitativo–no experimental, de corte transversal, su tipo de investigación descriptivo simple. El grupo poblacional investigado lo conforman los estudiantes de todas las secciones del tercer grado del nivel secundario, siendo un total de 142 estudiantes; la muestra fue tomada en 35 estudiantes del tercer grado “A y B”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fueron tres cuestionarios realizados de manera online a los estudiantes. Se llegó a la conclusión de que los recursos educativos digitales muestran un nivel alto de importancia frente al aprendizaje del área de EPT en estudiantes del tercer año
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).