Dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas para el razonamiento matemático en la IEP. N° 71008 Simón Bolívar Palacios Lampa

Descripción del Articulo

El objetivo del presente Plan de Acción, denominado dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas para el razonamiento matemático, tiene como objetivo fundamental presentar una solución al problema del docente en cuanto al trabajo que desarrolla en aula, en el área de matemática, que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Gonzales, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente Plan de Acción, denominado dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas para el razonamiento matemático, tiene como objetivo fundamental presentar una solución al problema del docente en cuanto al trabajo que desarrolla en aula, en el área de matemática, que se desarrolla acorde al Marco del Buen Desempeño Docente, el trabajo correspondiente a Segunda Especialidad en Gestión Escolar desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, que nos permite recoger información sobre el ejercicio docente en el aula, analizar y procesar la información, evaluar el trabajo, seguidamente se ha formulado alternativas de solución de acuerdo a las dimensiones de Gestión Escolar, MAE y convivencia democrática luego tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, a través de un Plan de Acción para la solución de los problemas. Para ello se ha trazado el objetivo institucional “Utilizar adecuadamente estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática” con la finalidad de alcanzar mejores aprendizajes es que también se busca estrategias de involucramiento de la comunidad educativa, para que puedan aportar en el logro de aprendizajes fundamentalmente en el área de matemática y que forma parte del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).