Implementación de actividad promocional en las compras iniciales en las tiendas Maestro con soluciones financieras adecuadas al cliente

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como parte de los objetivos reflejar la experiencia adquirida por más de 20 años por el suscrito en los sectores de banca y retails, en diversos puestos como: asesor de ventas de productos financieros, jefe de soluciones financieras y jefe r...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Rodríguez, Edward Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10625
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como parte de los objetivos reflejar la experiencia adquirida por más de 20 años por el suscrito en los sectores de banca y retails, en diversos puestos como: asesor de ventas de productos financieros, jefe de soluciones financieras y jefe regional de soluciones financieras, logrando en cada uno de estos puestos reconocimientos por las labores realizadas y los proyectos implementados. Posteriormente la experiencia adquirida en distintas empresas, me llevo a desarrollar una labor como profesional independiente, emprendiendo negocios en los rubros de servicios generales, construcción y actualmente en el negocio de desinfección y fumigación de ambientes. En cuanto a mi experiencia laboral dentro de la organización Maestro Perú y en mi posición como jefe regional de soluciones financieras, tuve la responsabilidad de crear e innovar nuevos productos y servicios, una de las principales necesidades del área de Soluciones Financieras, era mejorar los indicadores de facturación y participación de las ventas, es así que creamos nuevas promociones que ayuden al crecimiento del negocio, como también a que nuestros clientes tengan la posibilidad de trasladar sus compras a cuotas sin interés y tener mayores beneficios, en tal sentido y como objetivo principal, propuse la implementación de actividades promocionales en las compras iniciales en las tiendas Maestro con soluciones financieras Presta, la cual llevan el nombre de “Primera Compra”, el fin de esta actividad es el crecimiento en los indicadores diarios y mensuales de facturación con la tarjeta de crédito Presta, participación de la tarjeta Presta sobre las ventas de las tiendas Maestro, uso de la tarjeta de crédito y de manera paralela mejorar la capacitación y el cierre de venta de parte de los asesores. El programa de “Primera Compra” plantea como principal beneficio promociones exclusivas como seis meses sin intereses y S/ 50 soles de descuento por montos mayores a S/ 500 en compras. Conviene subrayar que el programa de primera compra era exclusivo para clientes que accedieran a afiliarse a la “tarjeta de crédito Presta”, cabe señalar que los clientes debían de calificar a los requisitos solicitados por la financiera Crediscotia; después de este proceso el cliente podía obtener el beneficio de trasladar su primera compra a 6 meses sin intereses o si deseaba obtener un descuento de S/50 soles en su primera compra.
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