Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa pública N° 82100
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito la elaboración de un plan de acción que solucione el problema sobre la inadecuada Gestión Curricular en la utilización de estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes de la II. EE. N° 82100. La muestra de estudio fue seleccionada de manera direc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito la elaboración de un plan de acción que solucione el problema sobre la inadecuada Gestión Curricular en la utilización de estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes de la II. EE. N° 82100. La muestra de estudio fue seleccionada de manera directa e intencional, la cual está constituida por todos los docentes de la institución educativa. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista, y el instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en referentes teóricos sobre gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, evaluación de la práctica docente, convivencia escolar, dimensiones del liderazgo pedagógico, compromisos de gestión, Marco del Buen Desempeño Directivo. cuyas estrategias dan solución al problema identificado. Entre los principales resultados, que se espera alcanzar tenemos la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, este plan de acción va a fortalecer la gestión curricular, la convivencia escolar, el clima escolar, el monitoreo y acompañamiento, así como la evaluación de la práctica docente y el liderazgo directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).