Gestión para mejorar la comprensión de textos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública "Príncipe de Paz" Chanchamayo

Descripción del Articulo

El presente informe titulado “Gestión de los aprendizajes para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos del área de comunicación en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Príncipe de Paz”. Resultado que es indispensable de acuerdo a la evaluación ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Quesada, Henri Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe titulado “Gestión de los aprendizajes para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos del área de comunicación en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Príncipe de Paz”. Resultado que es indispensable de acuerdo a la evaluación censal (ECE) 2015- 2016. La muestra estuvo formada por 9 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención, de la UGEL CHANCHAMAYO. La técnica empleada para recolectar información fue registro de informe de las notas del examen censal (ECE) 2015 Y 2016. Que contiene los resultados de la prueba de Comprensión lectora. Así mismo en contra posición se debe mejorar la diversificación curricular a partir de su diversidad cultural porque los docentes no contextualizan sus programaciones, así mismo la aplicación de las estrategias para la enseñanza del área de comunicación en lo referente a la, comprensión de textos, la producción de textos, es insuficiente, puesto que destacan en el empleo de método conservador que en la actualidad no contribuye adecuadamente al logro de los aprendizajes en dicha competencia, es decir necesitan llevar a cabo nuevas sugerencias didácticas innovadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).