Estrategia metodológica para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes del quinto ciclo de la especialidad de inglés como lengua extranjera en una universidad pública de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de quinto ciclo de inglés de una universidad pública de Lima. La metodología de estudio de la presente investigación corresponde al paradigma sociocrítico e i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia metodológica Expresión oral Juego de roles Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica para mejorar la expresión oral del idioma inglés de los estudiantes de quinto ciclo de inglés de una universidad pública de Lima. La metodología de estudio de la presente investigación corresponde al paradigma sociocrítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo, siendo una investigación educacional de tipo aplicada, cuyo diseño es no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra está conformada por 30 estudiantes y tres docentes, el muestreo es de tipo no probabilístico. Por lo cual, se consideraron diferentes técnicas para el trabajo de campo: La observación, la encuesta, la prueba pedagógica y la entrevista con sus respectivos instrumentos como la guía de observación, el cuestionario y guía de entrevista. El resultado de los instrumentos mencionados evidenció la dificultad en la expresión oral de los estudiantes. Asimismo, docentes con falta de manejo de herramientas digitales variadas para lograr una adecuada motivación en clase y la necesidad de promover una retroalimentación apropiada durante el proceso enseñanza- aprendizaje. Por ello, se aporta una estrategia metodológica que tiene como base la aplicación de juegos de roles en la cual se considera el uso de herramientas digitales en la parte motivadora de la clase; todo ello, con el propósito de mejorar la expresión oral de los estudiantes en el idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).