El trabajo colegiado para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel primaria
Descripción del Articulo
El presente plan de trabajo académico tiene como finalidad potenciar el liderazgo directivo, a través del trabajo colegiado para el desarrollo del área de comunicación en los estudiantes de educación primaria, desde un diagnostico consensuado que coadyuvará a elevar el logro de los aprendizajes. En...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7375 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de trabajo académico tiene como finalidad potenciar el liderazgo directivo, a través del trabajo colegiado para el desarrollo del área de comunicación en los estudiantes de educación primaria, desde un diagnostico consensuado que coadyuvará a elevar el logro de los aprendizajes. En el marco internacional, nacional y local, teniendo en cuenta los agentes educativos y diversos aliados estratégicos, que apoyan a la institución; tras un análisis crítico reflexivo, observando el logro de competencia de los estudiantes del nivel primaria; identificamos varios problemas y priorizamos el que tiene mayor impacto, que es pertinente y relevante. Desde del liderazgo pedagógico debemos optimizar, comprometiendo a los padres de familia para un apoyo permanente. En el liderazgo participativo involucrando a los actores educativos, valorando sus fortalezas y debilidades; rescatando sus saberes ancestrales, para capitalizar sus experiencias y conocimientos en beneficio de los estudiantes. Se aplicó el instrumento de evaluación como la encuesta a todos los docentes teniendo como resultado el 50% desconocían las estrategias metodológicas del enfoque comunicativo de Isabel Sole (1999). Su fin es fortalecer el liderazgo directivo partiendo de una gestión por procesos, considerando el contexto socioeconómico cultural, de la institución educativa, priorizando las necesidades educativas de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).