Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito desarrollar habilidades y actitudes investigativas en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1248 - 5 de Abril de la Comunidad de Huaycán. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Mucha, Liz Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1962
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1962
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategia Didactica
Habilidad Pedagógica
Investigación
Interacción Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_060c87e4a9e65f2bf3b9f83f8964d3d5
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1962
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Aguirre Chávez, Cromancio FelipeRojas Mucha, Liz Janet2015La presente investigación tuvo como propósito desarrollar habilidades y actitudes investigativas en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1248 - 5 de Abril de la Comunidad de Huaycán. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, matemáticos y empíricos. La muestra conformada de cincuenta cuatro estudiantes, ocho docentes y un directivo, fue seleccionada mediante la técnica de muestreo intencional. La aplicación de entrevistas a profundidad, cuestionarios, escalas de habilidades y fichas de observación en el proceso del diagnóstico evidenciaron que el nivel de desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes es limitada. Asumiendo como fundamentos teóricos el enfoque socioformativo, comunicativo y emocional, la educación científica intercultural, los principios del mundo andino y, en base a los resultados del diagnóstico, se diseñó el Taller Científico Intercultural Bilingüe Illari Yachay para el desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del nivel secundario.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1962spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategia DidacticaHabilidad PedagógicaInvestigaciónInteracción Culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU10304031https://orcid.org/0000-0002-1787-114X191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdf2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdfTesisapplication/pdf9355873https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/461dc004-879b-4c6b-9df6-3a9406e9b0e1/download0971c138ce1fd03fc8417479a116f555MD512015_Rojas_Taller.pdf2015_Rojas_Taller.pdfResumenapplication/pdf390954https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b12d3a-90c3-484d-88b9-6793e271683f/downloadbaf8b70408af29bc0d1bcdb7d8e738a6MD52TEXT2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdf.txt2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdf.txtExtracted texttext/plain342006https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6314467b-f910-4dcc-9849-7f4d4d8a9a43/download81fd15ff9a3d18b3da19437dd693ab34MD532015_Rojas_Taller.pdf.txt2015_Rojas_Taller.pdf.txtExtracted texttext/plain13312https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eda64a39-be7a-4697-897b-5e3fb7a86f49/download539bf8e434eff814025f4e47168a7b20MD55THUMBNAIL2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdf.jpg2015_Rojas_Taller_científico_intercultural_bilingüe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10371https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bef44f7d-b63d-4549-a16f-609d2ff76893/downloadcdbf65b026e9ef3bed34bf6fcd4e83b3MD542015_Rojas_Taller.pdf.jpg2015_Rojas_Taller.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10371https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f96b495d-47a8-4366-aa2c-662a6186fdf6/downloadcdbf65b026e9ef3bed34bf6fcd4e83b3MD56usil/1962oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19622022-10-11 19:33:27.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
title Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
spellingShingle Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
Rojas Mucha, Liz Janet
Estrategia Didactica
Habilidad Pedagógica
Investigación
Interacción Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
title_full Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
title_fullStr Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
title_full_unstemmed Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
title_sort Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
author Rojas Mucha, Liz Janet
author_facet Rojas Mucha, Liz Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Mucha, Liz Janet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia Didactica
Habilidad Pedagógica
Investigación
Interacción Cultural
topic Estrategia Didactica
Habilidad Pedagógica
Investigación
Interacción Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito desarrollar habilidades y actitudes investigativas en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1248 - 5 de Abril de la Comunidad de Huaycán. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, matemáticos y empíricos. La muestra conformada de cincuenta cuatro estudiantes, ocho docentes y un directivo, fue seleccionada mediante la técnica de muestreo intencional. La aplicación de entrevistas a profundidad, cuestionarios, escalas de habilidades y fichas de observación en el proceso del diagnóstico evidenciaron que el nivel de desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes es limitada. Asumiendo como fundamentos teóricos el enfoque socioformativo, comunicativo y emocional, la educación científica intercultural, los principios del mundo andino y, en base a los resultados del diagnóstico, se diseñó el Taller Científico Intercultural Bilingüe Illari Yachay para el desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del nivel secundario.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1962
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1962
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/461dc004-879b-4c6b-9df6-3a9406e9b0e1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b12d3a-90c3-484d-88b9-6793e271683f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6314467b-f910-4dcc-9849-7f4d4d8a9a43/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eda64a39-be7a-4697-897b-5e3fb7a86f49/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bef44f7d-b63d-4549-a16f-609d2ff76893/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f96b495d-47a8-4366-aa2c-662a6186fdf6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0971c138ce1fd03fc8417479a116f555
baf8b70408af29bc0d1bcdb7d8e738a6
81fd15ff9a3d18b3da19437dd693ab34
539bf8e434eff814025f4e47168a7b20
cdbf65b026e9ef3bed34bf6fcd4e83b3
cdbf65b026e9ef3bed34bf6fcd4e83b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534264422400000
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).