Taller científico intercultural bilingüe Illari Yachay para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes de la comunidad de Huaycán
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito desarrollar habilidades y actitudes investigativas en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1248 - 5 de Abril de la Comunidad de Huaycán. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1962 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1962 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategia Didactica Habilidad Pedagógica Investigación Interacción Cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito desarrollar habilidades y actitudes investigativas en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N°1248 - 5 de Abril de la Comunidad de Huaycán. Metodológicamente el estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, matemáticos y empíricos. La muestra conformada de cincuenta cuatro estudiantes, ocho docentes y un directivo, fue seleccionada mediante la técnica de muestreo intencional. La aplicación de entrevistas a profundidad, cuestionarios, escalas de habilidades y fichas de observación en el proceso del diagnóstico evidenciaron que el nivel de desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en los estudiantes es limitada. Asumiendo como fundamentos teóricos el enfoque socioformativo, comunicativo y emocional, la educación científica intercultural, los principios del mundo andino y, en base a los resultados del diagnóstico, se diseñó el Taller Científico Intercultural Bilingüe Illari Yachay para el desarrollo de habilidades y actitudes investigativas en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).