Plan estratégico para la empresa Comreivic S.A.C., ubicada en Lima para el periodo 2021 - 2024

Descripción del Articulo

El presente Plan Estratégico ha sido elaborado para la empresa Comreivic S.A.C. ubicada en la ciudad de Lima, en un horizonte de cuatro años, entre los periodos del 2021 al 2024, con la finalidad de que este sea la base para la restructuración de los principales procesos y procedimientos de la compa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Carrasco, Pablo Daniel, Perez Guevara, Walker Mauricio, Valencia Castro, Nora Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Máquina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Plan Estratégico ha sido elaborado para la empresa Comreivic S.A.C. ubicada en la ciudad de Lima, en un horizonte de cuatro años, entre los periodos del 2021 al 2024, con la finalidad de que este sea la base para la restructuración de los principales procesos y procedimientos de la compañía logrando aumentar la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas. La compañía forma parte del grupo empresarial ecuatoriano Hidalgo e Hidalgo, el cual se dedica a la importación, comercialización, distribución y arrendamiento de maquinaria pesada para la minería y construcción. Como parte de esta comercialización de equipos se deriva otras sublíneas de negocios como la venta de repuestos, lubricantes, servicio técnico especializado y servicios conexos para las marcas que representa (Doosan como la más representativa). El objetivo general del plan estratégico desarrollado es analizar la situación actual de la compañía, analizar la industria donde se genera su negocio e identificar las ventajas comparativas versus competidores, que le permitan establecer una nueva cadena de valor y la reorganización de sus procesos y procedimientos como parte de la reformulación del negocio, lo cual le permitirá incrementar sus márgenes de rentabilidad. La aplicación de las herramientas cualitativas (GE, MPEYEA y la MIE) como cuantitativas (MBCG) han ayudado a determinar acciones directas para el bienestar de la compañía, ya que estas evidencian la falta de una estructura organizacional acorde a las necesidades del mercado, lo cual ha limitado la gestión eficiente del negocio durante los últimos años.
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