El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019

Descripción del Articulo

El estudio analizó el impacto que tiene el patrocinio en los deportistas profesionales peruanos y cómo esto se ve reflejado en su rendimiento deportivo, detallando, además, las razones por las cuales es importante para ellos contar con el respaldo de una marca. Dentro de la metodología analizada, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrizales Martinez, Selene Lucía, Pérez Rios, Aharón Joaomanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deporte
Atleta
Patrocinio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio analizó el impacto que tiene el patrocinio en los deportistas profesionales peruanos y cómo esto se ve reflejado en su rendimiento deportivo, detallando, además, las razones por las cuales es importante para ellos contar con el respaldo de una marca. Dentro de la metodología analizada, se entrevistaron a 8 deportistas profesionales. Para la recolección de información se encuestaron a 45 de ellos, el cual contaba con preguntas cerradas, abiertas y de opción múltiple; la información fue analizada mediante el análisis de contenido. Los resultados mostraron que, para los deportistas, contar con un patrocinio, en su mayoría, mejora su rendimiento y esto se ve reflejado en las competencias. Dentro de uno de los análisis realizados obtuvimos (dy/dx= -0.0493), este resultado refleja un escenario negativo de carencia de patrocinio en los deportistas peruanos (53,3% siente poco apoyo al respecto), excluyendo el fútbol. En este estudio se discute acerca de los factores importantes que las empresas ven en el atleta para ser patrocinado, las consecuencias de no contar con manager deportivo, la importancia de apoyar diferentes disciplinas deportivas para mejora del país y el escaso apoyo del estado al deporte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).