El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019

Descripción del Articulo

El estudio analizó el impacto que tiene el patrocinio en los deportistas profesionales peruanos y cómo esto se ve reflejado en su rendimiento deportivo, detallando, además, las razones por las cuales es importante para ellos contar con el respaldo de una marca. Dentro de la metodología analizada, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrizales Martinez, Selene Lucía, Pérez Rios, Aharón Joaomanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deporte
Atleta
Patrocinio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_04d8966e4be9e92d8d30b644f67588be
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9460
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9b3c6974-bc4f-4705-b9ec-052c066fd6bd-1e4395204-9717-461c-a1ff-392eac37a364-1Carrizales Martinez, Selene LucíaPérez Rios, Aharón Joaomanuel2019-11-13T17:22:53Z2019-11-13T17:22:53Z2019El estudio analizó el impacto que tiene el patrocinio en los deportistas profesionales peruanos y cómo esto se ve reflejado en su rendimiento deportivo, detallando, además, las razones por las cuales es importante para ellos contar con el respaldo de una marca. Dentro de la metodología analizada, se entrevistaron a 8 deportistas profesionales. Para la recolección de información se encuestaron a 45 de ellos, el cual contaba con preguntas cerradas, abiertas y de opción múltiple; la información fue analizada mediante el análisis de contenido. Los resultados mostraron que, para los deportistas, contar con un patrocinio, en su mayoría, mejora su rendimiento y esto se ve reflejado en las competencias. Dentro de uno de los análisis realizados obtuvimos (dy/dx= -0.0493), este resultado refleja un escenario negativo de carencia de patrocinio en los deportistas peruanos (53,3% siente poco apoyo al respecto), excluyendo el fútbol. En este estudio se discute acerca de los factores importantes que las empresas ven en el atleta para ser patrocinado, las consecuencias de no contar con manager deportivo, la importancia de apoyar diferentes disciplinas deportivas para mejora del país y el escaso apoyo del estado al deporte.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9460spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDeporteAtletaPatrociniohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2019_Carizales-Martinez.pdf2019_Carizales-Martinez.pdfTexto completoapplication/pdf351705https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3742bc47-3899-44e8-b625-82e2411d96aa/downloaddf5c1fa8477da6f1f9003550d916f3cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20fb40ad-2a03-42eb-beb9-b6b1c01e4a92/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Carizales-Martinez.pdf.txt2019_Carizales-Martinez.pdf.txtExtracted texttext/plain24504https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f8fbf1-ed41-4734-8489-84560d94071a/download40429771b5ed5419f8410da172ea21b8MD53THUMBNAIL2019_Carizales-Martinez.pdf.jpg2019_Carizales-Martinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9087https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33554432-9f7a-42a9-86f0-3566e73d1821/download214c361fd425aea882a9a6b08fc6b1c2MD5420.500.14005/9460oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/94602023-04-17 12:17:15.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
title El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
spellingShingle El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
Carrizales Martinez, Selene Lucía
Deporte
Atleta
Patrocinio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
title_full El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
title_fullStr El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
title_full_unstemmed El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
title_sort El impacto en la carencia de patrocinio de marcas deportivas en el desempeño de los atletas peruanos en el 2019
author Carrizales Martinez, Selene Lucía
author_facet Carrizales Martinez, Selene Lucía
Pérez Rios, Aharón Joaomanuel
author_role author
author2 Pérez Rios, Aharón Joaomanuel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrizales Martinez, Selene Lucía
Pérez Rios, Aharón Joaomanuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Deporte
Atleta
Patrocinio
topic Deporte
Atleta
Patrocinio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio analizó el impacto que tiene el patrocinio en los deportistas profesionales peruanos y cómo esto se ve reflejado en su rendimiento deportivo, detallando, además, las razones por las cuales es importante para ellos contar con el respaldo de una marca. Dentro de la metodología analizada, se entrevistaron a 8 deportistas profesionales. Para la recolección de información se encuestaron a 45 de ellos, el cual contaba con preguntas cerradas, abiertas y de opción múltiple; la información fue analizada mediante el análisis de contenido. Los resultados mostraron que, para los deportistas, contar con un patrocinio, en su mayoría, mejora su rendimiento y esto se ve reflejado en las competencias. Dentro de uno de los análisis realizados obtuvimos (dy/dx= -0.0493), este resultado refleja un escenario negativo de carencia de patrocinio en los deportistas peruanos (53,3% siente poco apoyo al respecto), excluyendo el fútbol. En este estudio se discute acerca de los factores importantes que las empresas ven en el atleta para ser patrocinado, las consecuencias de no contar con manager deportivo, la importancia de apoyar diferentes disciplinas deportivas para mejora del país y el escaso apoyo del estado al deporte.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T17:22:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T17:22:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9460
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9460
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3742bc47-3899-44e8-b625-82e2411d96aa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20fb40ad-2a03-42eb-beb9-b6b1c01e4a92/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f8fbf1-ed41-4734-8489-84560d94071a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/33554432-9f7a-42a9-86f0-3566e73d1821/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df5c1fa8477da6f1f9003550d916f3cf
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
40429771b5ed5419f8410da172ea21b8
214c361fd425aea882a9a6b08fc6b1c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534403650224128
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).