El trabajo colegiado en comprensión de textos escritos

Descripción del Articulo

Se ha elaborado el Plan de Acción con la finalidad de elevar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte del Distrito de Végueta, para ello se ha identificado el problema y las causas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Medranda, Lucy Carlota
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6595
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se ha elaborado el Plan de Acción con la finalidad de elevar el nivel de logro de los aprendizajes en comprensión de textos escritos en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte del Distrito de Végueta, para ello se ha identificado el problema y las causas que están incidiendo en el bajo logro de aprendizaje, se ha trabajado con ocho secciones y seis maestros. Analizando los resultados de la prueba Evaluación Censal, Evaluación Censal Regional, y los registros de evaluación de los docentes, demuestran que los estudiantes no logran desarrollar las capacidades de comprensión de textos, así como no se logra los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan Anual de Trabajo. Utilizando la técnica de la chacana, monitoreo y aplicando una encuesta a los docentes se demuestra que los docentes aplican inadecuadas estrategias didácticas durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. El reto que hoy nos planteamos es superar este problema siguiendo los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Directivo, el Marco del Buen Desempeño Docente y el enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico y en procesos, se plantea como estrategias el trabajo colegiado, la formación docente, talleres y comunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).