Gestión curricular en el fortalecimiento del área de tutoría de la Institución Educativa Pública N° 16045
Descripción del Articulo
Este Plan de Acción tiene como propósito presentar como alternativa el trabajo colegiado y la autogestión y acompañamiento lo que permitirá dar solución al problema Inadecuada gestión curricular en el área de Tutoría de la IE. N° 16045 de Mesones Muro - Jaén, región Cajamarca. Tiene como lineamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este Plan de Acción tiene como propósito presentar como alternativa el trabajo colegiado y la autogestión y acompañamiento lo que permitirá dar solución al problema Inadecuada gestión curricular en el área de Tutoría de la IE. N° 16045 de Mesones Muro - Jaén, región Cajamarca. Tiene como lineamientos teóricos a los planteamientos propuestos por diferentes autores que permite fortalecer las estrategias y capacidades de los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en tutoría y orientación escolar; además, se considera viable en su ejecución en el tiempo y espacio propuesto para alcanzar las metas y objetivos, superando los porcentajes presentados en el diagnóstico y alcanzando un buen nivel de autoestima, responsabilidad y desarrollo profesional de los maestros que fortalecerá la formación integral de los estudiantes. Este trabajo académico se elaboró teniendo como referencia los resultados del monitoreo y acompañamiento, para lo cual se hizo necesario elaborar un diagnóstico para que a través de la aplicación de instrumentos. Después de aplicar una guía de entrevista a la docente de aula se pudo recoger información para analizar la problemática identificada en la Institución Educativa, detectando las fortalezas y los aspectos a mejorar en la comunidad docente y la gestión pedagógica, así mismo profundizar en el contexto, las fortalezas, oportunidades y amenazas que se relacionan con la problemática antes mencionada para responder de manera efectiva a los involucrados. Por estas razones se determinó la forma más efectiva de solucionar esta situación; como es revisando muchas experiencias exitosas, modelos de implementación del Plan de Monitoreo y Acompañamiento que permita fortalecer y sostener las competencias de los docente dentro del MBDD relacionándolo con los procesos de gestión escolar, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo) la buena convivencia en la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).