Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

This research has the purpose of knowing the perception of students and professors about the curriculum of study that applies in the Master's Degree in Education from a private university in Lima. The type of research is descriptive and the not experimental design of descriptive type. The sampl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara León, Mirtha Jéssica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1348
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curriculum
Perception of others
Private education
Programa de estudios
Percepción del otro
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_012696c99cc4f988a7596c9fbaf8f3a0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1348
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
title Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
spellingShingle Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
Vergara León, Mirtha Jéssica
Curriculum
Perception of others
Private education
Programa de estudios
Percepción del otro
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
title_full Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
title_fullStr Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
title_full_unstemmed Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
title_sort Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima
author Vergara León, Mirtha Jéssica
author_facet Vergara León, Mirtha Jéssica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara León, Mirtha Jéssica
dc.subject.en.fl_str_mv Curriculum
Perception of others
Private education
topic Curriculum
Perception of others
Private education
Programa de estudios
Percepción del otro
Enseñanza privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Programa de estudios
Percepción del otro
Enseñanza privada
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has the purpose of knowing the perception of students and professors about the curriculum of study that applies in the Master's Degree in Education from a private university in Lima. The type of research is descriptive and the not experimental design of descriptive type. The sample was of 403 students and 20 professors. We used a questionnaire on the curriculum plan elaborated by Calderon (2002) in the three dimensions. The results in relation to the courses, the average of the results of the test applied to the students think agree that they are structured and integrated sufficiently to achieve a formation in teaching and research of high quality as like as the programming of academic activities and the courses of investigative training. Also the average of the results of the test applied to the professors they agree totally with the structured courses, the programming of the academic activities and the courses of investigative training.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1348
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1348
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/730
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30471c1e-7f21-4557-ac85-720a06d872ed/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a77255af-5a32-4d7a-be63-778ed0151262/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5e1aaed-9eb6-4315-a5f2-82ad3a9a1b78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 424979c7fa3d803c6eadf231e4675fd3
3ad7ec6b917cb88581d539eecbfe6ec5
b412e65d68386bcfc895735b1d5305b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534510083833856
spelling Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioVergara León, Mirtha Jéssica2012This research has the purpose of knowing the perception of students and professors about the curriculum of study that applies in the Master's Degree in Education from a private university in Lima. The type of research is descriptive and the not experimental design of descriptive type. The sample was of 403 students and 20 professors. We used a questionnaire on the curriculum plan elaborated by Calderon (2002) in the three dimensions. The results in relation to the courses, the average of the results of the test applied to the students think agree that they are structured and integrated sufficiently to achieve a formation in teaching and research of high quality as like as the programming of academic activities and the courses of investigative training. Also the average of the results of the test applied to the professors they agree totally with the structured courses, the programming of the academic activities and the courses of investigative training.Esta investigación tiene la finalidad de conocer la percepción de los estudiantes y profesores sobre el currículo de estudio que se aplica en la Maestría en Educación de una universidad privada de Lima. El tipo de investigación es descriptiva y el diseño no experimental de tipo descriptivo. La muestra fue de 403 estudiantes y 20 profesores. Se utilizó un cuestionario sobre el plan de estudios elaborado por Calderón (2002) en las tres dimensiones. Los resultados en relación con los cursos, el promedio de los resultados de la prueba aplicada a los estudiantes a pensar de acuerdo en que se estructuran y se integran lo suficiente para alcanzar una formación en la enseñanza y la investigación de alta calidad, al igual que la programación de las actividades académicas y la cursos de formación de investigación. También el promedio de los resultados de la prueba aplicada a los profesores que están totalmente de acuerdo con los cursos estructurados, la programación de las actividades académicas y los cursos de formación de investigación.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1348spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/730SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCurriculumPerception of othersPrivate educationPrograma de estudiosPercepción del otroEnseñanza privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdf2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdfTesisapplication/pdf592330https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30471c1e-7f21-4557-ac85-720a06d872ed/download424979c7fa3d803c6eadf231e4675fd3MD51TEXT2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdf.txt2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain141311https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a77255af-5a32-4d7a-be63-778ed0151262/download3ad7ec6b917cb88581d539eecbfe6ec5MD52THUMBNAIL2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdf.jpg2012_Vergara_Percepción-de-docentes-y-estudiantes-sobre-el-currículo-de-estudios-de-una-universidad-privada-de-Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8208https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a5e1aaed-9eb6-4315-a5f2-82ad3a9a1b78/downloadb412e65d68386bcfc895735b1d5305b2MD53usil/1348oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13482022-10-11 19:28:04.146http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).