Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Publica N° 82123

Descripción del Articulo

El estudio realizado ha permitido elaborar el Plan de Acción que tiene como propósito optimizar la gestión de soporte docente para la implementación y aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en la institución educativa pública 82123 Chinchimarca Cajamarca, la muestra de estudio ha sido se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Julcamoro, César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado ha permitido elaborar el Plan de Acción que tiene como propósito optimizar la gestión de soporte docente para la implementación y aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en la institución educativa pública 82123 Chinchimarca Cajamarca, la muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, constituida por docentes. Se utilizaron técnicas de recojo de información como la entrevista, el grupo de discusión, como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión, el marco del buen desempeño directivo, los enfoques de Vivian Robinsón, para promover la implementación, uso y manejo de estrategias para el logro de competencias se desarrollará las Tertulias pedagógicas, el trabajo colegiado, desarrollo de comunidades profesionales de interaprendizaje, talleres de autorreflexión y autoevaluación crítica. Entre los principales resultados que se espera lograr en los docentes y estudiantes son la actitud estratégica motivadora, innovadora e inspiradora que involucre la construcción de nuevos aprendizajes de manera libre, participativa y espontánea. Se concluye que este plan de acción al ser implementada responsablemente generará cambios significativos en la práctica del trabajo docente mejorando de esta manera el logro de competencias de las áreas del currículo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).