Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ MELA
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada ‘Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ Mela’ se llevó a cabo con la finalidad de identificar y proponer una estrategia publicitaria para fortalecer el posicionamiento de la empresa a través de nuevos canales...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5242 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación denominada ‘Estrategia publicitaria en redes sociales para fortalecer el posicionamiento de la empresa D’ Mela’ se llevó a cabo con la finalidad de identificar y proponer una estrategia publicitaria para fortalecer el posicionamiento de la empresa a través de nuevos canales, como lo son las redes sociales. Como objetivos específicos se planteó diagnosticar el posicionamiento actual; la elaboración del brief; diseñar la estrategia publicitaria y; determinar y desarrollar las piezas gráficas y audiovisuales. Para esto, se empleó la metodología cualitativacuantitativa con un enfoque fenomenológico, culminando en una propuesta de una estrategia publicitaria en redes sociales. Asimismo, se desarrolló los instrumentos encuesta y entrevistas a especialistas. Tras su aplicación, se concluyó que la empresa cuenta con un reconocimiento en el mercado chiclayano desde hace más de 3 años, pero no cuenta con un posicionamiento en el mundo digital. Además, tras la información obtenida se consideraron como características para el brief, el público objetivo, la competencia y los valores que identificaban a la marca. Esto permitió realizar una estrategia publicitaria de tipo competitiva- de posicionamiento, en donde se eligió el concepto ‘dulces momentos’ con el fin de hacer sentir al público que D’ Mela está presente en los momentos más importante de sus vidas, acompañándolos y siendo sus cómplices. |
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Para esto, se empleó la metodología cualitativacuantitativa con un enfoque fenomenológico, culminando en una propuesta de una estrategia publicitaria en redes sociales. Asimismo, se desarrolló los instrumentos encuesta y entrevistas a especialistas. Tras su aplicación, se concluyó que la empresa cuenta con un reconocimiento en el mercado chiclayano desde hace más de 3 años, pero no cuenta con un posicionamiento en el mundo digital. Además, tras la información obtenida se consideraron como características para el brief, el público objetivo, la competencia y los valores que identificaban a la marca. Esto permitió realizar una estrategia publicitaria de tipo competitiva- de posicionamiento, en donde se eligió el concepto ‘dulces momentos’ con el fin de hacer sentir al público que D’ Mela está presente en los momentos más importante de sus vidas, acompañándolos y siendo sus cómplices.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-26T21:44:51Z No. of bitstreams: 1 TL_QuesquenHuamanJoe_ SaavedraAguilarClaudia.pdf: 1187632 bytes, checksum: 50d37067848b7f285a0dcaa0903f4be5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-26T21:45:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_QuesquenHuamanJoe_ SaavedraAguilarClaudia.pdf: 1187632 bytes, checksum: 50d37067848b7f285a0dcaa0903f4be5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-26T21:45:54Z (GMT). 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