Exportación Completada — 

Juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar actividades de juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria – 2023. Este estudio se sustenta en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tratándose de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Tiquillahuanca, Cesar Clinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociomotrices
Juegos didácticos
Estudiantes de primaria
Sociomotor skills
Educational games
Elementary school students
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar actividades de juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria – 2023. Este estudio se sustenta en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tratándose de un estudio de tipo no experimental a nivel descriptivo. Así mismo, se administró una guía de observación a 27 estudiantes. Dicho instrumento posee características de validez y confiabilidad de 5 expertos que garantizaron su aplicabilidad con el rango de 0.982, con el nivel muy alto y como resultado de aprobado. Cómo resultados, exploratorios, se obtuvo que el 71.43% de los evaluados se encuentran en un nivel medio en la dimensión de interacción, de igual forma el 75% de los alumnos también se ubican en el nivel medio en la dimensión de introyección. En el contexto de la problemática, se realizó una propuesta, que tiende a reducir las dificultades encontradas en los estudiantes, que contiene una serie de actividades planificadas para mejorar las habilidades sociomotrices en los estudiantes, la cual se complementan con diferentes juegos, estrategias y los trabajos en equipo, lo cual ayuda a la integración en la parte social y motriz en los estudiantes. Lo que busca es que los participantes se integren y logren realizar acertadamente sus actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).