Juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar actividades de juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria – 2023. Este estudio se sustenta en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tratándose de un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7949 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociomotrices Juegos didácticos Estudiantes de primaria Sociomotor skills Educational games Elementary school students http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar actividades de juegos didácticos para potenciar las habilidades sociomotrices en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria – 2023. Este estudio se sustenta en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tratándose de un estudio de tipo no experimental a nivel descriptivo. Así mismo, se administró una guía de observación a 27 estudiantes. Dicho instrumento posee características de validez y confiabilidad de 5 expertos que garantizaron su aplicabilidad con el rango de 0.982, con el nivel muy alto y como resultado de aprobado. Cómo resultados, exploratorios, se obtuvo que el 71.43% de los evaluados se encuentran en un nivel medio en la dimensión de interacción, de igual forma el 75% de los alumnos también se ubican en el nivel medio en la dimensión de introyección. En el contexto de la problemática, se realizó una propuesta, que tiende a reducir las dificultades encontradas en los estudiantes, que contiene una serie de actividades planificadas para mejorar las habilidades sociomotrices en los estudiantes, la cual se complementan con diferentes juegos, estrategias y los trabajos en equipo, lo cual ayuda a la integración en la parte social y motriz en los estudiantes. Lo que busca es que los participantes se integren y logren realizar acertadamente sus actividades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).