Software estadístico para fortalecer la toma de decisiones en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como fin proponer el uso del software estadístico para fortalecer la toma de decisiones en estudiantes universitarios. Para ello, se aplicó un diseño descriptivo propositivo no experimental, con 18 participantes pertenecientes a la muestra intencional. Se empleó como instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Salazar, Carmen Annabella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6454
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6454
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes universitarios
Toma de decisiones
Software
Estadística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como fin proponer el uso del software estadístico para fortalecer la toma de decisiones en estudiantes universitarios. Para ello, se aplicó un diseño descriptivo propositivo no experimental, con 18 participantes pertenecientes a la muestra intencional. Se empleó como instrumento un cuestionario para la toma de decisiones, con valores altos para la validez y confiabilidad de 0,9984 y 0,8260 respectivamente; la propuesta fue validada mediante un instrumento estructurado que comprendía el diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación, alcanzando un valor alto de 0,9944. Según los resultados, el 56% de los estudiantes se encuentran en un nivel regular respecto a la toma de decisiones; sobre las bases teórico-científicos revisadas, el modelamiento de la propuesta formulada y el análisis estadístico de los datos, se puede sostener que el uso del software estadístico permitirá completar el proceso mental de la toma de decisiones de los estudiantes universitarios, contribuyendo de ese modo con el futuro desempeño personal y profesional de los ingenieros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).