Práctica de la virtud del orden en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de Ica- 2018

Descripción del Articulo

El cultivo de virtudes es muy importante en las personas, porque les permite dirigir su vida conduciéndolos a la excelencia y éxito profesional. Actualmente, se observa que muchos estudiantes no practican virtudes, específicamente el orden. En este sentido, el trabajo de investigación tuvo por final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Contreras, Giovana Sara, Arcos Garcia, Mary Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2637
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes
Orden
Escuelas secundarias
Escolares
Ica (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El cultivo de virtudes es muy importante en las personas, porque les permite dirigir su vida conduciéndolos a la excelencia y éxito profesional. Actualmente, se observa que muchos estudiantes no practican virtudes, específicamente el orden. En este sentido, el trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar las características y realizar un diagnóstico sobre la práctica de la virtud del orden en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Ica. El enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental. Participaron en aplicación del instrumento de investigación 120 estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria; cuya muestra de estudio fue elegida mediante el tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados evidencian que la totalidad de la muestra estudiada se encuentra en el nivel medio (32.5 %) y bajo (67.5 %) respecto de la formación de la virtud del orden. Asimismo, se observó que la mayoría de estudiantes (porcentajes superiores al 96%), tiene problemas para cultivar el orden interno (orden en las ideas), orden de las actividades cotidianas (orden externo) y orden de su espacio y tiempo. Finalmente, identificada la problemática se propuso actividades educativas, tales como: curso sobre formación de virtudes y de educación de la voluntad, desarrollo de un seminario sobre el sentido de la vida humana, implementación de campañas de sensibilización mediante redes sociales con temática sobre educación de la virtud del orden y curso para el diseño de proyectos de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).