Caracterizar la práctica de la virtud de la responsabilidad en los estudiantes del 3º de secundaria de la I. E. José Carlos Mariátegui “La Chira”- Rioja 2018

Descripción del Articulo

La responsabilidad es una de las virtudes necesarias en el desarrollo de la persona, por ello la necesidad de la vivencia de la misma se hace indispensable. Esta investigación es de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo simple. La cual ha tenido como objetivo determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidaurre Lucero, Claudia Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2753
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes
Responsabilidad
Escolares
Educación secundaria
Rioja (San Martín, Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La responsabilidad es una de las virtudes necesarias en el desarrollo de la persona, por ello la necesidad de la vivencia de la misma se hace indispensable. Esta investigación es de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo simple. La cual ha tenido como objetivo determinar las características de la práctica de la responsabilidad en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. JCM “La Chira”- RIOJA 2018. Para ello, se aplicó como instrumento a 70 estudiantes un test con escala Tipo Likert donde se consideró las actitudes sobre la vivencia de la responsabilidad, a nivel personal, social y ambiental. El instrumento ha sido tomado de la tesista Belinda Torres; de su trabajo de investigación titulado “Vivencia de la responsabilidad en sus diferentes dimensiones, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria I.E. 11009 de la Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de J.L.O. 2011”, por consiguiente, es un instrumento que se encuentra previamente validado. Después de aplicarse el test se recogió y analizó los resultados de forma estadística, la misma que oriento a la elaboración de un diagnóstico y el planteamiento de propuestas educativas para mejorar la realidad problemática descripta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).