Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende determinar la calidad de servicio de la financiera para luego plantear distintas soluciones para mejorarlo. Compartamos Financiera es una entidad financiera que ofrece créditos, seguros, ahorros y medios de pago. A través de esta investigación se tuvo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4295 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad Instituciones financieras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_f2348195e3584fbeef31be0e2d68445b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4295 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| title |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 Lluen Santisteban, Evelyn Angelica Satisfacción del cliente Calidad Instituciones financieras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| title_full |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| title_sort |
Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lluen Santisteban, Evelyn Angelica |
| author |
Lluen Santisteban, Evelyn Angelica |
| author_facet |
Lluen Santisteban, Evelyn Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lluen Santisteban, Evelyn Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad Instituciones financieras |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad Instituciones financieras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende determinar la calidad de servicio de la financiera para luego plantear distintas soluciones para mejorarlo. Compartamos Financiera es una entidad financiera que ofrece créditos, seguros, ahorros y medios de pago. A través de esta investigación se tuvo como objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio que brinda a sus clientas, enfocada en los créditos grupales. El estudio permitió determinar la calidad de servicio en Compartamos Financiera -Agencia Chorrillos – Lima 2019. La investigación es de tipo descriptivo transversal. Respecto a la metodología, se utilizó una muestra de 120 clientas y se aplicó un cuestionario de Vera y Trujillo (2018) quienes se basaron en la escala SERVPERF de Cronin y Taylor (1992). La escala evalúa cinco dimensiones: Tangibles, confiabilidad, atención, accesibilidad e imagen de los productos y servicio dando un total son 30 preguntas. El Procesamiento y análisis de datos, fue a través del programa estadístico SPSS y el software Microsoft de Excel 2013. Los resultados obtenidos demostraron que, de las 5 dimensiones del método aplicado, el que obtuvo mayor puntaje fue la dimensión de accesibilidad y aquellas que se mantienen con un porcentaje medio fueron las dimensiones de tangibles, confiabilidad y atención, lo que indica que la mayoría de las clientas no se sienten totalmente satisfechas con los servicios de la institución. Asimismo, la dimensión que obtuvo un menor promedio fue imagen de productos y servicios, en la cual se puede asumir que no logra una total transparencia frente a las necesidades de sus clientas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T15:44:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T15:44:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lluen, E. A. (2021). Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004125 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4295 |
| identifier_str_mv |
Lluen, E. A. (2021). Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU004125 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4295 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/3/TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/1/TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6adb28c887e9497c69d698dd28e9dcbe 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 f538728794193267c1ec5b6f25ecd943 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739392533659648 |
| spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosLluen Santisteban, Evelyn AngelicaChiclayoLluen Santisteban, Evelyn Angelica2022-02-02T15:44:55Z2022-02-02T15:44:55Z2021Lluen, E. A. (2021). Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004125http://hdl.handle.net/20.500.12423/4295El presente trabajo de investigación pretende determinar la calidad de servicio de la financiera para luego plantear distintas soluciones para mejorarlo. Compartamos Financiera es una entidad financiera que ofrece créditos, seguros, ahorros y medios de pago. A través de esta investigación se tuvo como objetivo determinar el nivel de la calidad de servicio que brinda a sus clientas, enfocada en los créditos grupales. El estudio permitió determinar la calidad de servicio en Compartamos Financiera -Agencia Chorrillos – Lima 2019. La investigación es de tipo descriptivo transversal. Respecto a la metodología, se utilizó una muestra de 120 clientas y se aplicó un cuestionario de Vera y Trujillo (2018) quienes se basaron en la escala SERVPERF de Cronin y Taylor (1992). La escala evalúa cinco dimensiones: Tangibles, confiabilidad, atención, accesibilidad e imagen de los productos y servicio dando un total son 30 preguntas. El Procesamiento y análisis de datos, fue a través del programa estadístico SPSS y el software Microsoft de Excel 2013. Los resultados obtenidos demostraron que, de las 5 dimensiones del método aplicado, el que obtuvo mayor puntaje fue la dimensión de accesibilidad y aquellas que se mantienen con un porcentaje medio fueron las dimensiones de tangibles, confiabilidad y atención, lo que indica que la mayoría de las clientas no se sienten totalmente satisfechas con los servicios de la institución. Asimismo, la dimensión que obtuvo un menor promedio fue imagen de productos y servicios, en la cual se puede asumir que no logra una total transparencia frente a las necesidades de sus clientas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-02T15:44:40Z No. of bitstreams: 1 TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf: 1882575 bytes, checksum: f538728794193267c1ec5b6f25ecd943 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-02T15:44:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf: 1882575 bytes, checksum: f538728794193267c1ec5b6f25ecd943 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-02T15:44:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf: 1882575 bytes, checksum: f538728794193267c1ec5b6f25ecd943 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidadInstituciones financierashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en Compartamos Financiera agencia Chorrillos – Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988775532025413056Cruz Pupuche, Linda MaritaSaavedra Yorente, Rocio ElizabethPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_LluenSantistebanEvelyn.pdf.txtTL_LluenSantistebanEvelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain93994http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/3/TL_LluenSantistebanEvelyn.pdf.txt6adb28c887e9497c69d698dd28e9dcbeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_LluenSantistebanEvelyn.pdfTL_LluenSantistebanEvelyn.pdfapplication/pdf1882575http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4295/1/TL_LluenSantistebanEvelyn.pdff538728794193267c1ec5b6f25ecd943MD5120.500.12423/4295oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/42952022-04-01 20:48:53.379Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.95694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).