La calidad del servicio y su relación en la satisfacción del cliente en Financiera Compartamos-Agencia Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación, el objetivo propuesto fue: “Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Financiera Compartamos-Agencia Lambayeque, 2021”. La investigación fue descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldaz Carrasco, Pedro Vilemar, Valdera Benavides, Edson David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Servicios financieros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación, el objetivo propuesto fue: “Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Financiera Compartamos-Agencia Lambayeque, 2021”. La investigación fue descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de corte transversal. 6585 clientes formaron parte de la población, de los cuales 363 clientes que asisten a Financiera Compartamos-Agencia Lambayeque representaron la muestra. Para recolectar información se tomó como base a la encuesta (técnica) y al cuestionario como instrumento, el cual fue diseñado con 22 preguntas para la variable independiente y 15 preguntas para la variable dependiente. Para una mayor consistencia, los resultados fueron trabajados en los programas Microsoft Excel y SPSS v.25. La investigación demuestra que la calidad del servicio se relaciona directa, positiva y significativamente con la satisfacción del cliente.
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