Consumo socialmente responsable: Una aplicación en la ciudad de Chiclayo, 2021

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Dado el creciente consumismo que se viene dando, los Chiclayanos deben tener conocimientos y actitudes que permitan ejercer un comportamiento socialmente responsable para el desarrollo sostenible. El propósito de esta investigación fue analizar en los consumidores chiclayanos, los conocimientos y ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Toro, Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8044
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo responsable, comportamiento del consumidor, desarrollo sostenible
Comunicación, educación, conciencia social
Actitudes del consumidor, conocimientos del consumidor, Chiclayo
Responsible consumption, consumer behavior, sustainable development
Communication, education, social awareness
Consumer attitudes, consumer knowledge, Chiclayo
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description Dado el creciente consumismo que se viene dando, los Chiclayanos deben tener conocimientos y actitudes que permitan ejercer un comportamiento socialmente responsable para el desarrollo sostenible. El propósito de esta investigación fue analizar en los consumidores chiclayanos, los conocimientos y actitudes que estos posean respecto al tema y el aporte que tiene la comunicación para incentivar a un consumo responsable, donde se tomó como unidad de análisis a personas con estudios superiores pertenecientes a la ciudad de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo y se utilizó como técnica cuatro grupos focales. Se concluyó que los consumidores chiclayanos tienen adecuados conocimientos respecto al tema y actitudes positivas, pero limitadas por otros criterios de compra, además enfatizan en el rol que tiene los medios de comunicación y la educación, para crear cultura socialmente responsable.
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Se desarrolló una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo y se utilizó como técnica cuatro grupos focales. Se concluyó que los consumidores chiclayanos tienen adecuados conocimientos respecto al tema y actitudes positivas, pero limitadas por otros criterios de compra, además enfatizan en el rol que tiene los medios de comunicación y la educación, para crear cultura socialmente responsable.Given the growing consumerism that is taking place, Chiclayanos must have knowledge and attitudes that allow them to exercise socially responsible behavior for sustainable development. The purpose of this research was to analyze Chiclayo consumers, the knowledge and attitudes that they possess regarding the subject and the contribution that communication has to encourage responsible consumption, where people with higher education belonging to the city of Chiclayo. An exploratory research with a qualitative approach was developed and four focus groups were used as a technique. It was concluded that Chiclayo consumers have adequate knowledge regarding the subject and positive attitudes, but limited by other purchase criteria, they also emphasize the role of the media and education to create a socially responsible culture.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-20T16:51:04Z No. of bitstreams: 1 TL_CuevaToroAndres.pdf: 372786 bytes, checksum: b3bef5288ee10dfb93e769ad423643e2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-20T16:58:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CuevaToroAndres.pdf: 372786 bytes, checksum: b3bef5288ee10dfb93e769ad423643e2 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-20T16:58:40Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas966640917https://orcid.org/0000-0002-0955-799470467400413056Mundaca Guerra, Jorge AugustoSolano Cavero, Jessica KarinDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_CuevaToroAndres.pdfTL_CuevaToroAndres.pdfapplication/pdf372786http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8044/1/TL_CuevaToroAndres.pdfb3bef5288ee10dfb93e769ad423643e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8044/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CuevaToroAndres.pdf.txtTL_CuevaToroAndres.pdf.txtExtracted texttext/plain54879http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8044/3/TL_CuevaToroAndres.pdf.txtdf3519abd0e1ee2959159865a3a9b061MD5320.500.12423/8044oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80442024-12-21 01:36:53.21Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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