Estrategias musicales para estimular el lenguaje oral en niños de tres años de la institución educativa Rayito de Sol

Descripción del Articulo

En la actualidad hay muchos estudios sobre problemas del lenguaje oral en niños de preescolar ya que al encontrarse en esta etapa los infantes, es importante iniciar con la estimulación de su lenguaje oral, porque es una edad crucial para el desarrollo del lenguaje, ya que los niños inician con la s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Gelacio, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Comunicación oral
Lenguaje
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad hay muchos estudios sobre problemas del lenguaje oral en niños de preescolar ya que al encontrarse en esta etapa los infantes, es importante iniciar con la estimulación de su lenguaje oral, porque es una edad crucial para el desarrollo del lenguaje, ya que los niños inician con la socialización con sus pares y adultos. Es por eso que se quiere demostrar que las estrategias musicales estimularán el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa Rayito de Sol, dicha investigación pertenece a un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño cuasi experimental, con una muestra de 47 niños, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Utilizando el instrumento del Plon R, teniendo como resultados esperados que los niños de manera divertida aprenderán nuevas canciones, logrando así tener una mejor expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).