Influencia del cloruro de sodio en el mejoramiento de la subrasante, para la carretera Progreso Alto a Jayanca-Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se buscó desarrollar los objetivos planteados en base a la problemática existente teniendo como objetivo principal determinar la influencia del cloruro de sodio en el mejoramiento de la subrasante para la carretera Progreso Alto a Jayanca. Este objetivo se ha logrado de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Mego, Mirian Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6879
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Sodio
Pavimentos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se buscó desarrollar los objetivos planteados en base a la problemática existente teniendo como objetivo principal determinar la influencia del cloruro de sodio en el mejoramiento de la subrasante para la carretera Progreso Alto a Jayanca. Este objetivo se ha logrado desarrollar siguiendo una metodología donde se aplicaron ensayos como son, análisis granulométrico, límites de plasticidad, peso específico, contenido de humedad, proctor modificado y el CBR, los porcentajes que se evaluaron fueron de 2%,6%,10%,15%,22.5% estos se consideraron respecto al peso seco de la muestra natural, se realizaron 15 calicatas, de las cuales 4 fueron sometidas a ensayos, obteniendo resultado que dos de ellas si pueden ser sometidas a una estabilización, optándose por aplicar los porcentajes de sal a esas calicatas cuyos resultados finales fueron que con adición, el cloruro de sodio aumenta significativamente las propiedades de la subrasante presentando una tendencia de crecimiento en la máxima densidad seca, en 0.39 %, 2.16 %, 4.27%,5.48% respecto al estado natural, un decrecimiento en la humedad óptima en 2.29%, 5.85%, 9.89%, 16.22% y hasta un 20.14%respecto a al estado natural respectivamente, lo que indica un aumento de propiedades al ser evaluadas por los ensayo de proctor modificado y el CBR.
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