Cultura financiera para administrar el capital de trabajo de los comerciantes del mercado A-Z del distrito de la Victoria – Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación se titula: “Cultura financiera para administrar el capital de trabajo de los comerciantes del mercado A-Z del Distrito La Victoria – Chiclayo” El desarrollo de este estudio está orientado en mejorar la administración del capital de trabajo de los comerciantes del mercado A-Z. Asim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Alayo, Luz Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3870
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas
Capital
Mercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se titula: “Cultura financiera para administrar el capital de trabajo de los comerciantes del mercado A-Z del Distrito La Victoria – Chiclayo” El desarrollo de este estudio está orientado en mejorar la administración del capital de trabajo de los comerciantes del mercado A-Z. Asimismo, los principales problemas que acarrean estos comerciantes son: deudas financieras por pagar y no clasificar su inversión por cuentas (consumo o gastos personales). La propuesta de solución en el primer caso es brindarles estrategias de alternativas de crédito formal y en el segundo caso es otorgarles estrategias de ahorro mediante una lista de ingresos vs. egresos personales. El objetivo general que lleva esta investigación es: Determinar el impacto de la cultura financiera en la administración de capital de los comerciantes del mercado A-Z. Asimismo, posee tres objetivos específicos que permitirán dar solución al problema: Evaluar el nivel de cultura financiera de los comerciantes del mercado A-Z, Analizar de la administración del capital de trabajo, actual, de los negocios de los comerciantes del mercado A-Z, por último, Diseñar una propuesta de administración de capital de trabajo por cada sector de negocio que exista en el mercado A-Z. La investigación tiene un enfoque mixto y es de tipo no aplicada. Asimismo, el nivel es no experimental/transversal. El mercado A-Z cuenta con un total de 555 comerciantes, sin embargo, estos se dividen en dos grupos: en comerciantes propietarios (205) y comerciantes inquilinos (350). Este estudio se avocó en estudiar a estos últimos, dado que estos cuentan con mayores dificultades económicas con relación a los primeros mencionados. Es por ello, que se tiene una muestra total de 184 comerciantes. Por otro lado, como conclusión se obtuvo que los comerciantes del mercado A-Z tienen un nivel de cultura financiera bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).