Evaluación del diseño geométrico de la carretera de Ferreñafe–El Liguerón km 1+100 hasta km 60+800–2022
Descripción del Articulo
        El presente proyecto tiene como principal finalidad la evaluación del diseño geométrico de la carretera existente, de Ferreñafe al Ligueron, del KM 1 + 100 al KM 60 + 800. Según los datos obtenidos de las comisarías, la carretera mencionada ha presentado múltiples accidentes en los últimos años. Deb...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| Repositorio: | USAT-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7505 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7505 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Seguridad vial Diseño geométrico de carreteras Evaluación de carreteras Road safety Geometric design of roads Road assessment http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | 
| Sumario: | El presente proyecto tiene como principal finalidad la evaluación del diseño geométrico de la carretera existente, de Ferreñafe al Ligueron, del KM 1 + 100 al KM 60 + 800. Según los datos obtenidos de las comisarías, la carretera mencionada ha presentado múltiples accidentes en los últimos años. Debido a esto, para verificar si cumple con los requisitos establecidos, se realizó la evaluación del diseño geométrico de la carretera en mención teniendo en cuenta el manual de carreteras DG – 2018. Por lo que, se realizó el Estudio de tráfico (IMDA) en los puntos críticos (puntos negros) que se encontraron a lo largo de toda esta carretera y se ejecutó la topografía respectiva con el apoyo de una Estación total modelo Topcon ES-105. Además, se, ver qué medidas de prevención se pueden optar para disminuir la cantidad de accidentes, garantizando la seguridad de transitabilidad del peatón y del conductor. Llegando a concluir que los principales accidentes ocasionados en esta carretera son en las zonas urbanas, debido a que no cumplen con lo que establece en el manual de carreteras DG -2018. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            