Evaluación del diseño geométrico de la carretera de Ferreñafe–El Liguerón km 1+100 hasta km 60+800–2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como principal finalidad la evaluación del diseño geométrico de la carretera existente, de Ferreñafe al Ligueron, del KM 1 + 100 al KM 60 + 800. Según los datos obtenidos de las comisarías, la carretera mencionada ha presentado múltiples accidentes en los últimos años. Deb...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7505 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente proyecto tiene como principal finalidad la evaluación del diseño geométrico de la carretera existente, de Ferreñafe al Ligueron, del KM 1 + 100 al KM 60 + 800. Según los datos obtenidos de las comisarías, la carretera mencionada ha presentado múltiples accidentes en los últimos años. Debido a esto, para verificar si cumple con los requisitos establecidos, se realizó la evaluación del diseño geométrico de la carretera en mención teniendo en cuenta el manual de carreteras DG – 2018. Por lo que, se realizó el Estudio de tráfico (IMDA) en los puntos críticos (puntos negros) que se encontraron a lo largo de toda esta carretera y se ejecutó la topografía respectiva con el apoyo de una Estación total modelo Topcon ES-105. Además, se, ver qué medidas de prevención se pueden optar para disminuir la cantidad de accidentes, garantizando la seguridad de transitabilidad del peatón y del conductor. Llegando a concluir que los principales accidentes ocasionados en esta carretera son en las zonas urbanas, debido a que no cumplen con lo que establece en el manual de carreteras DG -2018. |
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Por lo que, se realizó el Estudio de tráfico (IMDA) en los puntos críticos (puntos negros) que se encontraron a lo largo de toda esta carretera y se ejecutó la topografía respectiva con el apoyo de una Estación total modelo Topcon ES-105. Además, se, ver qué medidas de prevención se pueden optar para disminuir la cantidad de accidentes, garantizando la seguridad de transitabilidad del peatón y del conductor. Llegando a concluir que los principales accidentes ocasionados en esta carretera son en las zonas urbanas, debido a que no cumplen con lo que establece en el manual de carreteras DG -2018.The main purpose of this project is to evaluate the geometric design of the existing road, from Ferreñafe to Ligueron, from KM 1 + 100 to KM 60 + 800. According to the data obtained from the police stations, the mentioned road has presented multiple accidents in the last years. Due to this, to verify if it meets the established requirements, the evaluation of the geometric design of the mentioned road was carried out taking into account the DG - 2018 road manual. Therefore, the Traffic Study (IMDA) was carried out in the critical points (black dots) that were found along this entire highway and the respective topography was carried out with the support of a Topcon ES-105 model total station. In addition, I know what prevention measures can be chosen to reduce the number of accidents, guaranteeing the safety of pedestrians and drivers. Coming to the conclusion that the main accidents caused on this road are in urban areas, because they do not comply with what is established in the DG -2018 road manual.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T20:22:24Z No. of bitstreams: 3 TL_GuevaraAbadLuis.pdf: 35513702 bytes, checksum: e56a8522c6432573564bf6cd3314179e (MD5) Reporte de turnitin..pdf: 23279875 bytes, checksum: d22354e78cb854c20fb600f36efeaafb (MD5) Autorización.pdf: 34113 bytes, checksum: 3f34b28220a6eb62c64d7627edb49582 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T20:24:52Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_GuevaraAbadLuis.pdf: 35513702 bytes, checksum: e56a8522c6432573564bf6cd3314179e (MD5) Reporte de turnitin..pdf: 23279875 bytes, checksum: d22354e78cb854c20fb600f36efeaafb (MD5) Autorización.pdf: 34113 bytes, checksum: 3f34b28220a6eb62c64d7627edb49582 (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-22T20:24:52Z (GMT). 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