Diseño de un programa basado en los principios de la educación personalizada para mejorar el nivel de interacción entre docentes y estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusta López Arenas de Ferreñafe año 2011
Descripción del Articulo
Esta investigación es de tipo descriptivo-propositivo. En la metodología se realizó primero un marco teórico de referencia, teniendo como base la filosofía personalista y la educación personalizada de Víctor García Hoz, incidiendo en el tema de virtudes sociales. Se aplicó un instrumento tipo test,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1087 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalismo Educación personalizada Relaciones profesor-alumno Educación secundaria Ferreñafe (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación es de tipo descriptivo-propositivo. En la metodología se realizó primero un marco teórico de referencia, teniendo como base la filosofía personalista y la educación personalizada de Víctor García Hoz, incidiendo en el tema de virtudes sociales. Se aplicó un instrumento tipo test, que busca medir el nivel de interacción entre docentes y estudiantes tanto en el desarrollo personalizado de lo académico y las relaciones inter-personales. El análisis de resultados evidenció la carencia y falta de una verdadera y sólida interacción personalizada en dicha institución, por consiguiente a causa de las necesidades identificadas se propone un programa de virtudes sociales que ayuden a desarrollar una verdadera interacción y permita la convivencia entre los agentes de la educación, como son los docentes y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).