Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereyra Oliveira, José Antonio, Yunis Olivera, Yabal Yacin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/708
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Desarrollo
Planificación
Empresas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_d2b25c014ff400842dd9e4f88b80ea37
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/708
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
title Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
Pereyra Oliveira, José Antonio
Marketing
Desarrollo
Planificación
Empresas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
title_full Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
title_sort Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Yunis Olivera, Yabal Yacin
Yunis Olivera, Yabal Yacin
author Pereyra Oliveira, José Antonio
author_facet Pereyra Oliveira, José Antonio
Yunis Olivera, Yabal Yacin
author_role author
author2 Yunis Olivera, Yabal Yacin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Castañeda, Eduardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereyra Oliveira, José Antonio
Yunis Olivera, Yabal Yacin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Desarrollo
Planificación
Empresas
Chiclayo (Lambayeque)
topic Marketing
Desarrollo
Planificación
Empresas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se busca analizar el mercado y determinar el segmento objetivo al cual irá destinado los productos de la empresa, establecer directrices para la generación y desarrollo de marca para los productos y finalmente desarrollar una estrategia de comunicación y marketing para dar a conocer la marca y poder posicionarse. El objetivo de este estudio realizar un plan de marketing que permita desarrollar una marca de menestras para la Empresa “Negocios CAYPOS S.R.L.” En la ciudad de Chiclayo, así mismo analizar el mercado de menestras en el departamento de Lambayeque, determinar el posicionamiento del producto y marca, así como las políticas de precios y distribución, finalmente definir las estrategias de publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Es así que la investigación será de tipo exploratoria y descriptiva la cual estará enfocada en el porcentaje de los NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo, obteniendo tras aplicar la fórmula correspondiente un total 193 hogares para la investigación. Con respecto al análisis del mercado de menestras en la ciudad de Chiclayo se realizaron visitas a diferentes centros de venta, con lo que se pudo conocer todas las marcas de menestras que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Para determinar el posicionamiento del producto y marca, políticas de precios y distribución y definir las estrategias de publicidad y promoción se realizó una propuesta para una marca de menestras para los productos de Negocios CAYPOS. Como principales conclusiones se encuentra que sí es viable la comercialización de menestras en la ciudad de Chiclayo porque se encontró que en la ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto de calidad y mejor seleccionados. Con frecuencia de consumo promedio de dos veces por semana para ser usado en alimentos diarios ya que es parte del menú familiar. Los lugares de compra de este producto son supermercados, con respecto a la disposición de pago depende de la presentación que se adquiera.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2017-01-16T15:56:34Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2017-01-16T15:56:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000664
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/708
identifier_str_mv Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000664
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/1/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/3/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d21277e30af5661cd308e044c64c272c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f907cd3e20a3bfad2f629f5fff75ce90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739345907679232
spelling Zárate Castañeda, Eduardo ArturoPereyra Oliveira, José AntonioYunis Olivera, Yabal YacinChiclayoYunis Olivera, Yabal YacinYunis Olivera, Yabal Yacin2017-01-16T15:56:34Z2017-01-16T15:56:34Z2016Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000664http://hdl.handle.net/20.500.12423/708En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se busca analizar el mercado y determinar el segmento objetivo al cual irá destinado los productos de la empresa, establecer directrices para la generación y desarrollo de marca para los productos y finalmente desarrollar una estrategia de comunicación y marketing para dar a conocer la marca y poder posicionarse. El objetivo de este estudio realizar un plan de marketing que permita desarrollar una marca de menestras para la Empresa “Negocios CAYPOS S.R.L.” En la ciudad de Chiclayo, así mismo analizar el mercado de menestras en el departamento de Lambayeque, determinar el posicionamiento del producto y marca, así como las políticas de precios y distribución, finalmente definir las estrategias de publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Es así que la investigación será de tipo exploratoria y descriptiva la cual estará enfocada en el porcentaje de los NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo, obteniendo tras aplicar la fórmula correspondiente un total 193 hogares para la investigación. Con respecto al análisis del mercado de menestras en la ciudad de Chiclayo se realizaron visitas a diferentes centros de venta, con lo que se pudo conocer todas las marcas de menestras que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Para determinar el posicionamiento del producto y marca, políticas de precios y distribución y definir las estrategias de publicidad y promoción se realizó una propuesta para una marca de menestras para los productos de Negocios CAYPOS. Como principales conclusiones se encuentra que sí es viable la comercialización de menestras en la ciudad de Chiclayo porque se encontró que en la ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto de calidad y mejor seleccionados. Con frecuencia de consumo promedio de dos veces por semana para ser usado en alimentos diarios ya que es parte del menú familiar. Los lugares de compra de este producto son supermercados, con respecto a la disposición de pago depende de la presentación que se adquiera.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-01-16T15:56:34Z No. of bitstreams: 1 TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf: 1014216 bytes, checksum: d21277e30af5661cd308e044c64c272c (MD5)Made available in DSpace on 2017-01-16T15:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf: 1014216 bytes, checksum: d21277e30af5661cd308e044c64c272c (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingDesarrolloPlanificaciónEmpresasChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-21787131502644974624413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfapplication/pdf1014216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/1/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfd21277e30af5661cd308e044c64c272cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtExtracted texttext/plain87817http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/3/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtf907cd3e20a3bfad2f629f5fff75ce90MD5320.500.12423/708oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7082021-03-29 19:59:39.197Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.968703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).