Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se bu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/708 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Desarrollo Planificación Empresas Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_d2b25c014ff400842dd9e4f88b80ea37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/708 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| title |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo Pereyra Oliveira, José Antonio Marketing Desarrollo Planificación Empresas Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Yunis Olivera, Yabal Yacin Yunis Olivera, Yabal Yacin |
| author |
Pereyra Oliveira, José Antonio |
| author_facet |
Pereyra Oliveira, José Antonio Yunis Olivera, Yabal Yacin |
| author_role |
author |
| author2 |
Yunis Olivera, Yabal Yacin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Castañeda, Eduardo Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereyra Oliveira, José Antonio Yunis Olivera, Yabal Yacin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Desarrollo Planificación Empresas Chiclayo (Lambayeque) |
| topic |
Marketing Desarrollo Planificación Empresas Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se busca analizar el mercado y determinar el segmento objetivo al cual irá destinado los productos de la empresa, establecer directrices para la generación y desarrollo de marca para los productos y finalmente desarrollar una estrategia de comunicación y marketing para dar a conocer la marca y poder posicionarse. El objetivo de este estudio realizar un plan de marketing que permita desarrollar una marca de menestras para la Empresa “Negocios CAYPOS S.R.L.” En la ciudad de Chiclayo, así mismo analizar el mercado de menestras en el departamento de Lambayeque, determinar el posicionamiento del producto y marca, así como las políticas de precios y distribución, finalmente definir las estrategias de publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Es así que la investigación será de tipo exploratoria y descriptiva la cual estará enfocada en el porcentaje de los NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo, obteniendo tras aplicar la fórmula correspondiente un total 193 hogares para la investigación. Con respecto al análisis del mercado de menestras en la ciudad de Chiclayo se realizaron visitas a diferentes centros de venta, con lo que se pudo conocer todas las marcas de menestras que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Para determinar el posicionamiento del producto y marca, políticas de precios y distribución y definir las estrategias de publicidad y promoción se realizó una propuesta para una marca de menestras para los productos de Negocios CAYPOS. Como principales conclusiones se encuentra que sí es viable la comercialización de menestras en la ciudad de Chiclayo porque se encontró que en la ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto de calidad y mejor seleccionados. Con frecuencia de consumo promedio de dos veces por semana para ser usado en alimentos diarios ya que es parte del menú familiar. Los lugares de compra de este producto son supermercados, con respecto a la disposición de pago depende de la presentación que se adquiera. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-01-16T15:56:34Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-01-16T15:56:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000664 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/708 |
| identifier_str_mv |
Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000664 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/708 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/1/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/3/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d21277e30af5661cd308e044c64c272c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f907cd3e20a3bfad2f629f5fff75ce90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739345907679232 |
| spelling |
Zárate Castañeda, Eduardo ArturoPereyra Oliveira, José AntonioYunis Olivera, Yabal YacinChiclayoYunis Olivera, Yabal YacinYunis Olivera, Yabal Yacin2017-01-16T15:56:34Z2017-01-16T15:56:34Z2016Pereyra, J. A. y Yunis, Y. Y. (2016). Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000664http://hdl.handle.net/20.500.12423/708En esta investigación está dedicada a la comercialización de menestras y con trayectoria en el mercado no cuenta con una marca determinada para su cartera de productos, lo cual no resulta atractivo para su público objetivo y por el contrario es una desventaja ante sus competidores. Por lo cual se busca analizar el mercado y determinar el segmento objetivo al cual irá destinado los productos de la empresa, establecer directrices para la generación y desarrollo de marca para los productos y finalmente desarrollar una estrategia de comunicación y marketing para dar a conocer la marca y poder posicionarse. El objetivo de este estudio realizar un plan de marketing que permita desarrollar una marca de menestras para la Empresa “Negocios CAYPOS S.R.L.” En la ciudad de Chiclayo, así mismo analizar el mercado de menestras en el departamento de Lambayeque, determinar el posicionamiento del producto y marca, así como las políticas de precios y distribución, finalmente definir las estrategias de publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Es así que la investigación será de tipo exploratoria y descriptiva la cual estará enfocada en el porcentaje de los NSE A, B y C de la ciudad de Chiclayo, obteniendo tras aplicar la fórmula correspondiente un total 193 hogares para la investigación. Con respecto al análisis del mercado de menestras en la ciudad de Chiclayo se realizaron visitas a diferentes centros de venta, con lo que se pudo conocer todas las marcas de menestras que se ofrecen en el mercado, sus presentaciones, cantidades comercializadas, precios a los que son adquiridos y canales de comercialización. Para determinar el posicionamiento del producto y marca, políticas de precios y distribución y definir las estrategias de publicidad y promoción se realizó una propuesta para una marca de menestras para los productos de Negocios CAYPOS. Como principales conclusiones se encuentra que sí es viable la comercialización de menestras en la ciudad de Chiclayo porque se encontró que en la ciudad mencionada existe una demanda de este producto y el factor por los cuales sí la consumirían es el cuidado de la salud, además la búsqueda de un producto de calidad y mejor seleccionados. Con frecuencia de consumo promedio de dos veces por semana para ser usado en alimentos diarios ya que es parte del menú familiar. Los lugares de compra de este producto son supermercados, con respecto a la disposición de pago depende de la presentación que se adquiera.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-01-16T15:56:34Z No. of bitstreams: 1 TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf: 1014216 bytes, checksum: d21277e30af5661cd308e044c64c272c (MD5)Made available in DSpace on 2017-01-16T15:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf: 1014216 bytes, checksum: d21277e30af5661cd308e044c64c272c (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingDesarrolloPlanificaciónEmpresasChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la creación y desarrollo de marca para menestras en la Empresa Negocios Caypos S.R.L. en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-21787131502644974624413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfapplication/pdf1014216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/1/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdfd21277e30af5661cd308e044c64c272cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtTL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtExtracted texttext/plain87817http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/708/3/TL_PereyraOliveraJose_YunisOliveraYabal.pdf.txtf907cd3e20a3bfad2f629f5fff75ce90MD5320.500.12423/708oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7082021-03-29 19:59:39.197Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.968703 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).